El padre Antoni Vallespir ha sido apartado de su cargo tras ser denunciado por abusos sexuales a un ex ‘blauet’. | Elena Ballestero

TW
22

El ex ‘blauet’ que ha denunciado que sufrió abusos sexuales por parte del prior de Lluc acudió años atrás al santuario para invitar personalmente al padre Vallespir a su boda.

A medida que avanza la investigación del caso, que ha supuesto el cese de sus funciones para el sacerdote acusado, otros ex alumnos han contactado con él para testificar a su favor «si es necesario».

El denunciante, que en la actualidad vive en Barcelona con su familia, se casó años atrás y quiso que el padre Vallespir fuera uno de los invitados a su boda porque había sido una persona importante en su vida.

Noticias relacionadas

El joven se presentó en el santuario con su familia y le entregó en mano la invitación de boda a Vallespir, que accedió y poco después estuvo presente en el enlace. En los últimos días, algunos ex alumnos de Lluc se han puesto en contacto con el prior denunciado para mostrarle su solidaridad y ofrecer a su declarar a su favor.

El cura acusado de abusos sexuales y el denunciante parece ser que además mantenían algún tipo de contacto en la distancia, si bien no está claro si era una relación epistolar o telefónica. La abogada de la acusación sostiene que tiene pruebas sólidas para demostrar que Vallespir abusó del ‘blauet’ hace una veintena de años.

La Guardia Civil está a la espera de recibir toda esa información para abrir una investigación sobre el padre Vallespir. El acusado, por su parte, sostiene que está «desolado» por lo que está pasando y niega que abusara de su ex alumno.