Marihuana lista para la venta requisada por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluidos eléctricos.

Según ha detallado la Benemérita, el pasado día 5 una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, descubrió que una finca abandonada de Llucmajor una manipulación del tendido eléctrico, el cual se introducía en la finca.

Esta circunstancia hizo sospechar a los agentes que el lugar estuviera relacionado con el cultivo de Marihuana, motivo por el que se montó un dispositivo de vigilancia. Tras el mismo, se localizó a los responsables del cultivo y se procedió a su detención y, en el interior, se halló una plantación de 'marihuana', compuesta por 97 plantas en proceso de crecimiento.

Asimismo, agentes de la misma unidad, que realizaban un control preventivo en la localidad de S'Arenal de Llucmajor, dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas. Tras observar el interior del vehículo, localizaron en el asiento trasero una bolsa de plástico que contenía 330 gramos de 'marihuana' en cogollos secos a punto para su distribución y consumo, por lo que procedieron a la detención de los dos ocupantes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.