Fachada de la parroquia de Sant Antoni en sa Pobla.

TW
11

Nadal Bernat, vicario judicial del Obispado de Mallorca fue el encargado de tomar declaración al actual rector de sa Pobla tras ser señalado directamente por una víctima de abusos sexuales.

Noticias relacionadas

El interrogatorio tuvo lugar este viernes en dependencias del Obispado de Mallorca. El sacerdote tuvo que defenderse de las acusaciones vertidas por un exmonaguillo de Selva que afirmó un pasaje que sucedió supuestamente en la playa del Mago. En la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil y de la que tiene constancia el Bisbat de Mallorca, el chico dice que una noche, varios sacerdotes se bañaron desnudos junto a la víctima y que uno de ellos -el actual rector de sa Pobla-, le propuso que le practicase una felación. Cuando el monaguillo se negó, el sacerdote le recriminó su acción recordándole que al párroco de Selva (rector del municipio de 1980 a 1990), sí que se las hacía. También trató de convencerlo contándole que durante su etapa como misionero en Perú era algo muy normal practicar felaciones.

Una vez finalizada la declaración del actual rector de sa Pobla, Ultima Hora logró contactar telefónicamente con Mossèn Joan Pons, que declinó hacer declaraciones. «Me han prohibido hacer ningún tipo de declaración sobre el tema. Adiós. Buenos días», dijo.