18 detenidos e incautados 5 kilos de cocaína en una operación antidroga

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los detenidos, en el momento de entrar en el vehículo policial.

Uno de los detenidos, en el momento de entrar en el vehículo policial.

06-03-2015 | A. Sepúlveda

La Guardia Civil ha detenido este viernes en varias localidades de Mallorca a 18 personas y se ha incautado de 5 kilogramos de cocaína en una operación llevada a cabo por 150 agentes.

Según ha informado el instituto armado, en la operación Forana contra el tráfico de drogas, que tuvo su origen en una investigación desarrollada en la localidad de Sa Pobla, se han realizado 20 registros.

A partir de las primeras pesquisas se descubrió un entramado entre diferentes organizaciones compuestas por personas de origen marroquí y español que venían actuando en las localidades de Alcúdia, Sa Pobla, Inca, Lloret, Montuïri, Manacor, Porto Cristo y Palma.

Desde las 7.00 horas de hoy, 150 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil de Baleares, coordinadas por la dirección del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Palma, han efectuado 20 registros en domicilios y locales comerciales.

Se han llevado a cabo 6 intervenciones en Sa Pobla, 3 en Alcúdia, 4 en Palma, 2 en Manacor, 2 en Montuïri, 1 Algaida, 1 Lloret y 1 en Porto Cristo.

El operativo ha permitido la desarticulación de cuatro organizaciones que estaban coordinadas entre ellas para la distribución de drogas en las localidades mencionadas, además de abastecer a varios clanes del poblado chabolista de Son Banya, en Palma.

Además de los cinco kilos de cocaína, los agentes han intervenido un centenar de plantas de marihuana y 65.000 euros en metálico, entre otros efectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

una poblera
Hace más de 4 años

En Sa Pobla no han limpiado muy bién.....toadavia hay muchas plantaciones de marihuana....pero muy bién por la Guardia Civil ole por ellos!!!!!!!!

Valoración:10menosmas

GC
Hace más de 4 años

.- El Guardia Civil no debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden. Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos. 

Valoración:20menosmas

Joel
Hace más de 4 años

Por fin se decidieron a limpiar en Palma de esta escoria hacia muchos años y somo muchos que lo esperabamos esta actuaciòn de la G.C. Lo sorprendente es que esto se lleva padeciendo hace muchos años y actuaban a sus anchas y a tan solo dos calles del Cuartel de la Guardia Civil.

Valoración:20menosmas

Bravo
Hace más de 4 años

En hora buena a todos los agentes de la GC .

Ya sabemos todos que es difícil acabar con los traficantes porque simplemente hay demanda . Estos 65 000 € son de gente de aquí que ha pagado por droga . Luego la gente se queja que no hay dinero , que vive mal y itc .

Valoración:26menosmas

Bob esponja
Hace más de 4 años

Por qué hacen este paripé? Que vayan a Son Banya y acaben con todo directamente.

Valoración:-13menosmas

toms
Hace más de 4 años

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEE, esto si que es un noticion, enhorabuena a la policia

Valoración:44menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 4 años

muy bien limpiando el pais,el arenal necesita una buena limpieza

Valoración:49menosmas

Mar
Hace más de 4 años

Enhorabuena a la Guardia Civil!!

Valoración:52menosmas

a lo mio
Hace más de 4 años

por fin un poco de limpieza en el barrio vaya lacra

Valoración:40menosmas

Lope Lopes
Hace más de 4 años

Felicitaciones a los funcionarios de la Guardia Civil y juzgados. Buen trabajo.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2