El Obispado de Mallorca suspende al prior de Lluc denunciado por abusos sexuales

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada del monasterio de Lluc.

Fachada del monasterio de Lluc.

18-06-2011 | ultimahora.es

El Obispado de Mallorca ha suspendido de manera cautelar al prior de Lluc, Antoni Vallespir, por la denuncia de presuntos abusos sexuales continuados a un antiguo 'blauet'. Así lo ha confirmado este viernes el obispo de Mallorca, Xavier Salinas, en la inauguración de una tienda de Cáritas en Manacor.

Además, ha afirmado que, tras la denuncia presentada esta semana por un joven, se ha iniciado una investigación. Salinas ha reconocido que de confirmarse los abusos, «sería una muy mala noticia».

El denunciante, que ingresó en la escolanía del principal santuario mariano de Mallorca con 10 años en 1990, asegura que tres años después comenzó a sufrir tocamientos por parte del sacerdote que actuaba como preceptor de los internos que formaban el coro infantil.

Los asaltos del religioso, miembro de la orden de Misioneros del Sagrado Corazón que se hace cargo del monasterio, se prolongaron varios años y generaron a la presunta víctima graves secuelas que le han impedido denunciar los hechos hasta que, quince años después, el tratamiento psicológico especializado le ha ayudado a afrontarlo y a reclamar justicia, según relata en su denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Rafa
Hace más de 4 años

Depués de leer algunos comentarios parece ser que los que defienden al prior de Lluc, lo hacen por motivos politicos, personalmente no se si es culpable o inocente,yo confio en la justicia, y espero que este asunto tan desagradable se aclare muy pronto,si es inocente tendremos que hacerle un acto de desagravio, y si es culpable caiga todo el peso de la ley.

Valoración:4menosmas

tirurit
Hace más de 4 años

Hay cosas que no se entienden y que son criticables: 1) Si es verdad que abusó de menores, que caiga sobre él todo el peso de la Ley y que no le libre la sotana aunque considero que tendrían que haberse denunciado estos delitos mucho antes 2) Si este hombre es inocente y no ha puesto ninguna mano encima de ningún niño o niña y las denuncias son falsas o por motivos políticos, que vayan a la cárcel los difamadores. Esto sería lo justo a mi entender.

Valoración:10menosmas

Esperem que surti la veritat
Hace más de 4 años

Tots els que coneixen i han tractat a n'el pare Toni no s'han cregut res d'aquesta denúncia. El que hi veig al darrera de tot aquest muntatge és la urbanització il.legal del Guix. Per el que podem veure, el pare Toni és una presència molt molesta per alguns que tenen pensat fer el seu negoci allà.

Valoración:4menosmas

Astorat
Hace más de 4 años

Pensava que tots teniem el benefici de la presunció de inocència, però després d’haver llegit i vist els mitjans de comunicació ahir i avui, ja tenc els meus dubtes. S’està fent un judici i condemnant una persona, en Toni Vallespir, que fa més de 40 anys que la conec i me costa molt creure que lo que he llegit sigui veritat. Per què no se publica el nom i fotografía de l’acusador? Ja no és un menor d’edat. Pareix que només se respecten els drets d’una part. I si al final la justícia diu que és inocent, qui desferà i arreglarà el mal fet?.

Valoración:16menosmas

uep
Hace más de 4 años

l no pot a ser que vagin per ell, despres de s oposicio que va fer de Son Espases??? Es politics son capaços de tot.

Valoración:13menosmas

ok
Hace más de 4 años

Creo que es buen momento para todos estos que hacen leña del arbol caido y cusan sin conocer lo ocurrido, ya que supuestamente gracias a estos opinadores, y digo " supuestamente" hoy tenemos que conocer la noticia del fallecimiento de una persona que hace dias fue en parte linchada por unos maltratos a los delfines que cuidaba, habia un video de por en medio que no se sabe si esta trucado oh no, como tampoco sabemos la causa de la muerte ni su circunstancias, pero creo que hay que tener mucho cuidado en acusaciones o jalear acusasiones no confirmadas

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Hoy la abogada de la presunta victima ha afirmado en IB3 que hay pruebas que demostrarian los hechos .Creo que antes de acusar o defender a un presunto pederasta se deberia esperar que la justicia de su beredicto

Valoración:7menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Por lo que se ve aquí, ateos y catalanistas son los que defienden a Vallespir...Esto lo dice todo del personaje en cuestión !!

Valoración:-26menosmas

Xec
Hace más de 4 años

Los anticlericales rabiosos están de fiesta, noticias como estas son una sobredosis de alegria.

Valoración:5menosmas

incredula
Hace más de 4 años

Jo conec al Pare Toni, i no me puc creure res de lo que s'ha denunciat i publicat. Pot ser vera, pero es bastant increible per les persones que el coneixem. Jo som una persona laica i no massa d'esglesia! Anim Toni!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6