El dueño de La Tapa Andaluza rompe el precinto y se enfrenta a una sanción de 60.000 €

| | Palma |

Valorar:
preload
Un agente dialogando con el propietario de La Tapa Andaluza.

Un agente dialogando con el propietario de La Tapa Andaluza.

05-03-2015 | A. Sepúlveda

La Tapa Andaluza ubicada en el centro comercial Ocimax sigue abierta. El propietario de la misma, Luis Rodríguez, decidió romper, a su cuenta y riesgo, el precinto de clausura dictado por las autoridades competentes debido a las deficientes faltas de medidas sanitarias del restaurante y por carecer de licencia de actividades.

Varios funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía acompañados de un inspector de la conselleria de Salut y otro de Inspección de Trabajo, comprobaron ‘in situ’ que el local había abierto sus puertas y que estaba atendiendo al público en general a pesar de contar con una orden de clausura.

En ese instante, los agentes se identificaron al propietario y le recriminaron que hubiera roto el precinto. Luis Rodríguez les expuso, tal y como relató en la entrevista concedida a Ultima Hora que había limpiado todo a fondo.

La comitiva desplazada al lugar le comunicó que había incurrido en una falta muy grave tipificada con una sanción mínima de 60.000 que puede llegar a los dos millones de euros en caso de ser reincidente. Al mismo tiempo, le recordaron que la legislación vigente contempla que nadie puede romper el precinto sin la debida autorización y que su actuación era totalmente ilegal y catalogada como falta muy grave.

Tras levantarle el acta de sanción correspondiente, los funcionarios comunicaron al dueño de La Tapa Andaluza que iban a proceder a la realización de un nuevo precinto, a lo que Luis Rodríguez se negó tajantemente.

Ante la negativa y falta de colaboración, los agentes le comunicaron que pondrían los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y que solicitarán una orden de clausura temporal contemplada en el Código Penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Luis
Hace más de 4 años

Mal hablada Carmen, espero tengas pruebas para loque dices además de contrato como que as trabajado conmigo,, yo jamás he tenido una Carmen contigo trabajando y sepas estas demandada,, mala persona inventando para hacer daño sin provecho,,, eso se llama envidia.. Esa enfermedad que destruirá el planeta envidia..

Valoración:-2menosmas

Aitor
Hace más de 4 años

Jajajaj..corta el precinto y dice "oye que ya he limpiado todo" jajaj..que cara más dura, de verdad!! de veces que me he puesto malo del estomago de estos sitios de tapas, fritangas y varias exquisitices que a saber..en fin..

Valoración:2menosmas

aikido
Hace más de 4 años

Ojala acabes preso 20 años

Valoración:5menosmas

cati
Hace más de 4 años

Veo criticas al empresario de hosteleria en general, en las que nos meten a todos en el mismo saco, y la verdad es que ofenden, a los que como yo, que durante 10 años me e desvivido por ofrecer la maxima calidad a mis clientes. No juzgueis al gremio en general, por culpa de algunos desaprensivos, que solo quien ganar dinero a costa de lo que sea, no todo el mundo es igual

Valoración:8menosmas

carmen
Hace más de 4 años

Yo trabaje hay durante un año y medio y lo comunique y no me hicieron cado...ya es hora que los pillen a todos

Valoración:7menosmas

alaalll
Hace más de 4 años

parece mentira los comentarios que se pueden leer. aprovecharse de la crisis para explotar y esclavizar a alguien no tiene perdón, al margen de las condiciones sanitarias

Valoración:12menosmas

carmen
Hace más de 4 años

Yo estuve trabajando en la tapa andaluza del rafal duranta mas de 1 año y medio con contrato de 4 horas.entraba a las 3 y salia a la 1 de la madrugada.sin vacaciones ninguna y ademas es cierto todo lo que se cuenta de la comida.....ya es hora

Valoración:18menosmas

toni
Hace más de 4 años

No pasa nada, pronto lo contrataran en alguna cadena de televisión, para hacer un reality y ya tendrá el dinero para pagar la multa,como al tío ese de son gotleu. made in spain

Valoración:12menosmas

rafael
Hace más de 4 años

No hay en toda la isla ningún establecimiento sea de hostelería o una tienda donde vendan calzoncillos que valga la pena. No hay profesionalidad ni calidad de ningún tipo, lo cual no es comprensible ni admisible máxime siendo que aquí se vive mayoritariamente del turismo así no es de extrañar que todas esas grandes superficiente tengan tanto éxito, ellos no conocen la crisis. En todos los locales te atienden como si te estuviesen haciendo un favor o te perdonasen, así se ve la desgana y la dejadez con la que trabaja la gente, por eso yo ya no voy a ninguna parte. Me quedo en casita y si quiero una birra y una tapa pues me la tomo en casa y a hacer gárgaras toda esta pandilla de estafadores.

Valoración:12menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

Os creéis realmente lo de la comida? ! Yo estoy casi seguro que lo de las condiciones laborales es verdad. Pero también tenéis que ver qué Luis se ha buscado muchos enemigos, que no han dudado en avisar de lo de la comida.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7