TW
9

Dos hombres y una mujer han resultado detenidos como presuntos autores de un delito de apropiación indebida por haber pedido a distintos particulares unas cantidades que alcanzan casi los 38.000 euros a cambio de unos trabajos que nunca han llegado a realizar.

La investigación policial del grupo de Delincuencia Económica nace de una querella conjunta de nueve propietarios de parcelas situadas en la urbanización Son Nebot de Marratxí, con quienes la mujer, que se presentaba como la Presidenta de la Asociación de Parcelistas de Baleares, y los dos varones, propietarios de una empresa eléctrica ubicada en el Polígono de Son Oms, contrataron en el año 2009 la tramitación administrativa de la cédula de habitabilidad y la instalación de electricidad de baja tensión.

Según explican fuentes policiales, los mencionados solicitaron a los propietarios el pago de distintas cantidades de dinero como depósito para realizar el encargo, algo que nunca ha sucedido, pese a los múltiples requerimientos realizados. Tampoco se les ha devuelto la cantidad.