Un policía admite que golpeó a un detenido pero niega que le disparase

| Palma |

Valorar:

Un policía nacional acusado de torturas ha admitido hoy en el juicio que golpeó a un detenido con el arma reglamentaria de un compañero, en un momento de obcecación en el que estaba fuera de servicio y borracho, pero ha negado que le amenazara con pegarle un tiro y que le hubiera disparado en vacío.

Los dos policías acusados y la supuesta víctima de torturas han declarado esta mañana en el juicio que se celebra en la Audiencia de Palma y han ofrecido tres relatos distintos de lo ocurrido en la madrugada del 9 de agosto de 2009 en la Jefatura de Policía de Palma, tras una reyerta con policías de paisano en un bar.

Uno de los acusados ha admitido ante el tribunal que fue a comisaría aunque no estaba trabajando esa noche, para reprocharle a un detenido en la pelea que hubiera cortado en la mano a un compañero con un machete, y una vez ante él perdió el control y le pegó.

«Me abalanzo sobre él, veo la pistola del compañero, la cojo de la empuñadura y le quiero golpear. Le golpeé con el cañón. La saco y le pegué», ha detallado, si bien ha negado que le apuntara con el arma y la disparase en vacío como denunció el hombre.

«Eso es una barbaridad porque disparar una pistola que no es tuya y sin saber cómo la tienes es querer ejecutar a una persona», ha afirmado. «Me he arruinado la vida pero no voy a matar a alguien. Solo sabe cómo va un arma el que la porta», ha insistido el agente, quien ha admitido que hasta ahora ha mentido al contar lo ocurrido.

El otro agente acusado ha relatado que cuando él sacó al detenido del vehículo, otros dos compañeros que no iban de uniforme se lanzaron sobre el arrestado para pegarle, por lo que intentó protegerle. Ha explicado que en el forcejeo se dio cuenta de que alguien le había arrebatado la pistola, la vio en manos de uno de los agentes de paisano, se la quitó y la volvió a enfundar.

Por su parte, el detenido, que ha declarado como testigo en el juicio, ha identificado a uno de los acusados como quien le apuntó con una pistola y le disparó tres veces en vacío, burlándose de él, y al otro como a quien le llevó hasta el calabozo, pero ha detallado que hubo un tercero que iba de paisano, que le golpeó para tirarle al suelo y le pisó la cabeza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Phil
Hace más de 3 años

Tolerancia 0 con estas personas que desacreditan la labor seria , dura y silenciosa de todo un colectivo. A la carcel!!!!!!

Valoración:1menosmas

ana gomes
Hace más de 3 años

Bueno es la pura realidad de algunos policias la malloria son buena gente pero hay algunos k deja mucho k deceal yo tengo un local de copas y hay uno. De ellos k tiene una persecusion por k el k le.quito su mujer es cliente mio entra sin orden y no pasa nada

Valoración:0menosmas

Gran empresario
Hace más de 3 años

Al menos se ve que los "coMpañeros" estan avergonzados por el comportamiento de estos delincuentes y no han mandado a los limpia caras a justificar estos echos.

Valoración:0menosmas

Gran empresario
Hace más de 3 años

La regla de oro de los policías aqui no se aplica.Por cada diez delitos se le coje una vez al delincuente...entonces no sera la primera vez.

Estas palabras estoy cansado de escucharlo por este foro cuando son delincuentes reicidentes,pero nunca cuando son funcionarios.Con esto quiero decir que esta clase de personas que estan o se creen por encima de la ley,las normas las sobrepasan con mucha facilidad,ya sean funcionarios o no.Un policía que hace esto no es la primera vez que se sobrepasa con detenidos,si no de que le quita la pistola al compañero...Los cuerpos de seguridad son una mafia,la mafia del estado que nos roba amenza y seguimos siendo sus esclavos para que ellos hagan lo que quieren.

Valoración:-3menosmas

ANGEL
Hace más de 3 años

Hola, Me encanta mallorca, no tenemos muchos casos de delincuencia; ¿para que?..Gracias siempre a Nuestra Policia Nacional, Local, G.Civil..Me encanta que me cobren en mis impuestos las agresiones que sufrimos, en Las Islas Baleares por nuestros cuerpos de seguridad..(del estado !) Que Estado?¿.., nos preguntamos a veces, el del bienestar por ser Isleños tener nuestro clima estupendo etc...ó el Estado de inpunidad que el Sr. Bauza esta tolerando. Me voy a pagar una multa a unos agentes que el año pasado golpearon a un joven en la playa, y que ademas estaba borracho..No deja de encantarme La Seguridad estatal de nuestro entorno Balearic Island !

Valoración:-3menosmas

Seguro
Hace más de 3 años

Para usei, no se muy bien que tiene q ver el cargador de repuesto con arrebatar el arma... Quizas querias decir q el arma llevara una bala en la recamara?

Valoración:0menosmas

usei
Hace más de 3 años

Si por desgracia llega a llevarla cargada ya que muchos policías llevan un cargador con munición en un funda del cinturón para cambiarlo en caso de necesidad, ahora estaríamos hablando del siguiente titular... " un disparo fortuito al intentar arrebatar el arma al policía q lo custodiaba" o" le arrebata el arma y se suicida"...

Valoración:-5menosmas

dela garriga
Hace más de 3 años

También es curioso que "un policia" que estaba en S.A.F. Servicio de Atención a la Familia y vinculado con Fiscalía de menores, colabore en falsas denuncias de maltrato para favorecer a su cuñado en obtención de custodias.......¿Se puede hablar de corporativismo?....a...nooooo....que los abusos de poder "a vista de todos" están encubiertos

Valoración:2menosmas

Seguro
Hace más de 3 años

Es curioso, si esto lo hubieran hecho policias locales habria por lo menos 100 comentarios pero bueno... Coherente su declaracion? Lo q quiere es salvarse el trasero x no decir otra cosa... Y ya puestos un consejo para el q le quitaron la pistola, comprare una ubda antihurto la proxima vez a lo mejor t la quitan en la calle y puede haber un desastre, tanto hacia ti como a terceros...

Valoración:2menosmas

Pío
Hace más de 3 años

No quiero que se me malinterprete, ya que considero que el policía no actuó bien y si le condenan, estará bien condenado, pero...lo que dice el policía que no disparó el arma, y su explicación, es lógica y coherente.

Un policía que porta un arma sabe si la lleva cargada o no, pero si ese policía le quita el arma a otro (tal como dice la noticia, y al parecer el uniformado no tenía nada que ver con los otros dos), no sabe si ese arma tiene una bala en la recámara (a simple vista no se detecta) y arriesgarse a disparar es de locos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2