Desmantelan un laboratorio de drogas en Cala Vadella

| Ibiza |

Valorar:
preload
Laboratorio desmantelado de meta-anfetamina y marihuana en Cala Vadella.

Laboratorio desmantelado de meta-anfetamina y marihuana en Cala Vadella.

03-03-2015 | Guardia Civil
Laboratorio desmantelado de meta-anfetamina y marihuana en Cala Vadella.Desmantelamiento de un laboratorio de droga en Cala Vadella.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos españoles como presuntos autores de un delito de elaboración y tráfico de drogas y ha desmantelado varios laboratorios, incautándose en el operativo de 2 kilogramos de meta-anfetamina y 4 kilogramos de marihuana, entre otras sustancias.

Según han informado fuentes policiales, a finales del pasado año se descubrió que un número indeterminado de personas podían estar produciendo sustancias estupefacientes en un laboratorio de la zona de Cala Vadella, en Sant Josep, por lo que se inició una investigación denominada Operación Delirium.

Como resultado de la misma, agentes del EDOA practicaron cuatro registros domiciliarios y en uno de ellos se halló un laboratorio artesanal de preparación de aceite de cannabis.

Así, el 19 de febrero se dio inicio a la fase de explotación de la operación y se detuvo a J.M.M y G.M.H., desmantelándose un activo punto de venta de drogas en un domicilio de la localidad de Santa Eulària.

Posteriormente, entre los días 26 y 28 de febrero se inició la fase final de la operación con la detención de R.B.G. y O.G.A. y la realización de tres registros domiciliarios, hallándose en uno de ellos otro laboratorio donde se aprehendió una importante cantidad de marihuana, así como aceite de cannabis que tenía una elevada concentración de THC y que estaba preparado para la venta, puesto que estaba envasado en jeringuillas como supuesta cura de enfermedades graves. Además, los agentes se incautaron también de una gran cantidad de productos para su elaboración.

En los otros dos domicilios registrados, los agentes antidroga aprehendieron gran cantidad de meta-anfetamina o sustancia de corte, cocaína, marihuana y aceite de cannabis, desmantelando así otros dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Cala de Bou y Sant Josep.

Los ahora detenidos distribuían estas sustancias en fiestas privadas que se organizaban en villas privadas de la isla de Eivissa.

La cantidad de droga intervenida ha sido de 2 kilogramos de meta-anfetamina, 4 kilogramos aproximadamente de marihuana, sustancias de corte, básculas de precisión, productos químicos para la elaboración de droga, varias dosis de cocaína y de aceite de cannabis de gran concentración.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.