Dos agentes de la Policía Científica llegando a la vivienda en la que se encontró el cadáver calcinado. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Un joven de 27 años de edad falleció, a última hora de la tarde de este lunes, tras declararse un incendio en su domicilio, ubicado en el número 28 de la calle Capitán Vila, en la barriada de Pere Garau en Palma.

Sobre las 19.30 horas, el propietario del inmueble requirió de la presencia de la Policía Local de Palma para que el inquilino que ocupaba la vivienda hasta la fecha le entregara las llaves y abandonase el piso.

Los agentes llamaron al timbre, pero nadie les abrió la puerta. En ese instante, el legítimo propietario y los policías desplazados al lugar se percataron de que el interior del piso desprendía un fuerte olor a quemado. Acto seguido, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) procedió a la apertura de la puerta.

Una vez dentro, los funcionarios localizaron el cuerpo sin vida y, totalmente calcinado, de morador de la vivienda.

Según las primeras hipótesis de la misma, todo apunta a que la muerte del joven extranjero de 27 años fue provocado por un incendio accidental. Los investigadores descartan la mano criminal y también la hipótesis de un posible suicidio.

Ahora tratan de esclarecer el motivo que originó el fuego. Las llamas se propagaron con rapidez y dos habitaciones y la cocinas se vieron afectadas.