TW
1

Dos hombres fueron sorprendidos por la Guardia Civil el viernes con 104.000 euros procedentes de Andorra. Llevaban el dinero escondido entre la ropa de su maleta y fue localizado en una inspección de los agentes en el término de Ribera d'Urgellet (Lleida).

Sobre las 14.30 horas los guardias civiles realizaron una inspección fiscal a un vehículo marca SEAT León, matrícula española, que procedía de Andorra y en el cual viajaban dos hombres, E.N.R., de 52 años, y J.C.C., de 53, los dos de nacionalidad española y vecinos de Murcia.

Uno de ellos llevaba 51.755 euros y el otro 52.340 euros ocultos entre las diferentes prendas de vestir que guardaban en el equipaje, y la mayoría de los billetes eran de 500, 200 y 100 euros.

Los agentes levantaron acta por la comisión de dos infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capitales, por superar la cantidad que se regula en la mencionada normativa y los dos hombres, continuaron el viaje con 1.000 euros cada uno, en concepto «mínimo de supervivencia», quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Esta actuación ha sido la más importante desde principios de año, periodo en el cual se han descubierto unos 200.000 euros.