Los radares de Balears ‘cazan’ a un 72% más de conductores por exceso de velocidad

| | Palma |

Valorar:
preload

02-03-2015

Durante el año 2014, los agentes de la Guardia Civil de carreteras de Balears interpusieron un total de 94.669 denuncias, 19.094 más que el mismo periodo del año 2013.

El aumento más espectacular corresponde a las multas por exceso de velocidad captadas por los diferentes radares, tanto fijos como móviles, desplegados por las carreteras del archipiélago. El histórico de las estadísticas muestra como durante el ejercicio 2014 se sancionaron a 45.390 conductores, un 72, 61 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En el desglose por tipo de infracción del cómputo general es importante destacar que hay tres apartados que sufren una ligera bajada.

Las sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad (5.151 en 2013 por 4.911 de 2014), al igual que el uso de teléfonos móviles durante la conducción (3.828 por 3820) y el seguro obligatorio de los vehículos (4.790 en 2013 por los 4.233 sancionados de 2014), conforman la parte positiva de la estadística.

Subidas

Una de las subidas más destacados es el ligero aumento del número de conductores que se ponen al volante habiendo ingerido bebidas alcohólicas o algún tipo de sustancia estupefaciente. En el año 2013, un total de 3.460 personas fueron sancionadas por esta infracción, pero en 2014, el número de denuncias fue de 3.907.

Otro punto importante que puede explicar el aumento de conductores ebrios o drogados es que hasta el año 2013 la Guardia Civil no contaba con dispositivos de control de sustancias estupefacientes, los denominados, drogotest.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dimbladas
Hace más de 4 años

Pio, supongo que eres de los que venden los radares porque sino no se entiende esa devoción que tienes. Si es cierto que en la calle Manacor hay mucho lio con el tráfico, pero ¿no crees que si el que haya coches aparcados en segunda fila es un obstáculo habría que hacer algo para que no haya coches en segunda fila?, a ti solo te preocupa la velocidad, pero aparcar en doble fila es tambien ilegal.

Valoración:0menosmas

joanpere
Hace más de 4 años

Superar en un 1km/h la velocidad reglamentaria es temerario...Ok Pio para ti la perra gorda

Valoración:0menosmas

Pío
Hace más de 4 años

Joan Pere, hace más de tres décadas que conduzco, afortunadamente sin accidentes graves, y te digo que superar los 50 kms. por hora en poblado es temerario.

Y la calle Manacor, por muy arteria de la ciudad que sea, es complicada por el tráfico que absorbe, la multitud de pasos de peatones, los carriles que de tres pasan a dos, de repente, los coches en doble fila...

Por ir a 40, si está marcado a 40, o a 50, si está marcado a 50, no pasa nada.

Valoración:1menosmas

Tela, telita
Hace más de 4 años

Para "Los peatones son los peores."

No conozco ningún caso como el que dices; respeta los pasos de peatones, y "no te saltarán para cobrar una indemnización".

En serio crees que un peatón se va a arriesgar a morir o sufrir graves lesiones para cobrar una indemnización? Puede haber un caso puntual entre varios miles de atropellos, pero...no es muy creíble...

Valoración:-2menosmas

Los peatones son los peores.
Hace más de 4 años

También hay que multar muy fuerte a los peatones "sinvergüenzas" que no obedecen al semáforo rojo quieren aprovechar a saltar y recibir un accidente peatonal para ganar dinero por la indemnización.

Valoración:-5menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Carretera Ibiza- Sant Antoni, velocidad 100 km. hora. De repente, y sin que haya ningún motivo, radar a 80. Si eso no es afán recaudatorio...

Valoración:5menosmas

joanpere
Hace más de 4 años

Pio no me salto ningun ceda al paso precisamente por eso lo reivindico los derechos de los peatones. Por otra parte si para ti ir un momento dado a 50 km/h es ir deprisa en una arteria principal de una ciudad, o no conduces, o simplemente te gusta la demagogia facil.

Valoración:-2menosmas

cire y cabre PP
Hace más de 4 años

Yo lo veho muy bien las sanciones deberian ser mas duras a ver si esos que infringuen las normas y ponen en peligro los demas conductores cumplen la LEY,y en PALMA la policia local deberia controlar mas los semafoross que muchos se pasan en ROJO cuando el semaforo se pone amarillo muchos aceleran.

Valoración:5menosmas

Bravo.
Hace más de 4 años

Hablan por móvil mientras conducen son unos conductores "sinvergüenzas".

Valoración:6menosmas

El de aquí
Hace más de 4 años

yo inflaría las carreteras de radares y agentes para que haya m´seguridad ante los que les gusta correr, verías lo rápido que se les iría la tontería.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3