Detenido 'El Ico' e imputada 'La Guapi' por un robo con fuerza en s'Hostalot

| | calle Ametler, Palma |

Valorar:
preload
'El Ico', en una imagen de archivo.

'El Ico', en una imagen de archivo.

18-02-2014 | A. Sepúlveda

Agentes del Grupo de Investigación de Platja de Palma del Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de Francisco Tomás Fernández Cortés, alias 'El Ico', acusado de perpetrar, en compañía de un amigo suyo, un robo con fuerza en una casa de s'Hostalot.

Según información policial, la víctima denunció que entre las diez horas del día 12 de febrero y las 15,30 horas del 13 de febrero, personas desconocidas habían forzado la puerta principal de acceso a la vivienda donde reside en la actualidad junto a su mujer y le habían sustraído una gran cantidad de objetos tales como electrodomésticos, aparatos de música, relojes, botellas de alcohol etc...

Transcurridos unos días, concretamente el 20 de febrero, la víctima realizó una declaración para ampliar la denuncia y confesó que en la actualidad ocupa una casa en la calle Son Ametler de s'Hostalot de Palma. El inquilino dice que se la alquiló un individuo de raza gitana residente en el poblado chabolista de Son Banya, apodado 'El Ico' y que aunque el trato lo hizo de forma directa con 'El Ico', hijo de 'La Paca', el contrato lo formalizó con su hermana, 'La Guapi'.

El denunciante dice que sospecha que el autor del robo puede ser 'El Ico' o personas de su entorno, ya que lo vio asomarse a su casa al intentar entrar en ella tras ausentarse varios días por haber estado en el hospital por un problema de salud de su mujer. El denunciante hizo constar también que al acceder a la vivienda encontró un candado en la puerta por lo que no pudo acceder al interior y que en ese instante observó cómo se asomaba por la verja 'El Ico' junto con otro varón de raza gitana con aspecto de toxicómano, blandiendo este último un hacha. Ambos sujetos le amenazaron, por lo que decidió marcharse.

Días después, intentó recuperar sus pertenencias, pero nunca le fue posible recibiendo negativas por para de 'El Ico', habiendo observado en alguna ocasión más presencia de personas de etnia gitana.

El denunciante también hace constar que en su primer escrito valoró en 3.000 euros un reloj de la marca Rolex sustraído, corrigiendo ese dato y manifestando que se trataba de una réplica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace más de 4 años

Bueno y que? El Ico es un político autónomo, trabaja por su cuenta, la diferencia de un político "normal" a el político del Ico es; el no tiene contrato, ni sueldo, ni dietas, ni cotización, ni descuentos, ni viajes gratuitos, ni chofer privado, ni paga vitalicia,.....que pasa que por no tener el graduado escolar no es un trabajador? Es un delincuente? Y Ramón bauza no tiene ni el graduado escolar y es todo un señor! í los que queremos un plato de comida nuestro hogar (no manjares decrestaurantecde lujo)haremos lo que sea....

Valoración:-6menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

La cabra tira al monte y con esta justicia que hay que todavía les ayudan a subir..... ¿Que se puede esperar?.... Algunas veces pienso que estos señores de bata van a comisión con los que tiran al monte.

Valoración:17menosmas

quasimodo
Hace más de 4 años

Hay gente que no esta preparada para vivir en sociedad. Tendrían que vivir en un mundo aparte. Lo malo es que se aprovechan de las cosas buenas de la sociedad, pero no respetan sus reglas, y las leyes aun les protegen, de lo contrario no se explica que aun siga en la calle después de tantos delitos.

Valoración:48menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Lo raro hubiera sido que se llevasen azadas, picos y palas.

Valoración:30menosmas

petrarca
Hace más de 4 años

A quien se le ocurre hacer tratos con semejantes personajes.

Valoración:68menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Mi pedre decía: "No s'aplega un corv amb una cadernera" que razón tenía.

Valoración:35menosmas

dsf
Hace más de 4 años

O sea, que es un ocupa que saca beneficio economico de su ocupación, pero es tan listo que la alquila al Ico, al menos eso he entendido, dios los cría y ellos hacen chanchullos.

Valoración:27menosmas

lola
Hace más de 4 años

Algo no está claro...

Valoración:35menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Un delincuente que debería estar entre rejas desde hace tiempo para largos años, y no que los mangoneos lo dejan libre y la están liando siempre.

Valoración:88menosmas

Wolfy
Hace más de 4 años

Malos los que robaron y malo también el que fue robado,aqui algo huele mal...

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2