Multan con 7.020 euros a un policía que acosó a una menor en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
El agente de la Policía Local de Vila ocultó su cara tras una carpeta al salir de los juzgados de Ibiza.

El agente de la Policía Local de Vila ocultó su cara tras una carpeta al salir de los juzgados de Ibiza.

26-02-2015 | TONI ESCOBAR

El agente de la Policía Local de Vila acusado de un delito continuado de coacciones y exhibicionismo a una menor aceptó este miércoles su culpabilidad y una multa de 3.780 euros por un delito continuado de coacciones y de 3.240 euros por otro de exhibicionismo. Una pena acordada con la Fiscalía, que en un principio pedía dos años y seis meses de prisión por las coacciones y una año por el de delito de exhibicionismo. Además se acordó que el agente tiene que pagar a la víctima un indemnización de 5.000 euros.

Los hechos se remontan al año 2007 cuando la víctima tenía 16 años y se inició el acoso por parte del acusado, un comportamiento que, según explicó la propia víctima, duró siete años, hasta 2014.

Según la joven, el policía, vestido de paisano, le acosó de forma continuada durante siete años: «Me esperaba a la salida del trabajo, a la salida de la escuela y luego cuando empecé la carrera, a la salida de la universidad. Le he visto hasta seis veces en un día, me miraba fijamente y empezaba a masturbarse», relató horrorizada, incluso una vez su padre le persiguió y estuvo a punto de atraparlo, explicó la joven, que dijo que la última vez que la acosó fue hace un año.

Según describió, el acusado era un habitual en las puertas de los colegios, «estaba allí, dentro del coche y todo el mundo sabía lo que hacía».

Tal era la desesperación de esta joven que incluso un día una familiar llegó a grabar al agente de espaldas. Fue en 2012 que la joven entró en la universidad cuando lo denunció. «Cuando cambié del colegio a la universidad y me di cuenta que continuaba siguiéndome entonces fue cuando decidí denunciarlo», explicó la víctima.

Desde el Ayuntamiento de Vila aseguran que el agente sigue suspendido de empleo y sueldo, y que el expediente que dictaminará su expulsión del cuerpo está a punto de concluirse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carol
Hace más de 3 años

Para elQpaga: en todas las profesiones hay desgraciados q no se merecen desempeñarlo, sin embargo la noticia o titular no es tan trascendente, si te fijas nunca dice detenido un albañil, un repartidor, una cajera, sin embargo SIEMPRE ponen la profesión si es policía. Q esta clarísimo q es más grave si es policía, verdad, y el máximo peso de la ley debe caer sobre su persona, si se le puede calificar de persona. Un saludo

Valoración:1menosmas

juan palomo
Hace más de 3 años

Este individuo debe ser ejemplo para adolescentes? ¿Cómo que a la calle? eso desde luego, pero después de pasar una buena temporada en la cárcel. ¿sus compañeros qué dicen? Este tipo ¿iba armado? ¿Goza de la presunción de veracidad por ser agente de la autoridad? Un policía es mucho más que un matón de barrio.

Valoración:1menosmas

1234
Hace más de 3 años

1. El que paga por desgracia este tipo de delitos lis cometen enfermos y los hay en todas las profesiones. Dentro de la policia es un delito al que se le da mucha importancia ya q se trata de abusar de menores q estan desprotegidos el 99 por ciento de los policías persiguen con saña esta clase de delitos. Este policia esta enfermo es un perturbado y como te he dicho pasa en todos los colectivos. 2 Joan creo que el coletas influye demasiado en tu vida en España hay mas de 200000 efectivos policiales y el porcentaje de delincuentes no llega al 1por ciento podríamos analizar profesión por profesion a ver cual seria este porcentaje ademas q tienen q ver los compañeros de este perturbado. No metáis a todos lis profesionales en el mismo saco....

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Muuultan??? A la calle se ha dicho !!! y una larga temporadita en prisión ... maldito enfermo! Es mi hija y le secciono la yugular en su propio cuartel ante el resto de compañeros para que tomen nota . Los ciudadanos ya estamos hartos de estos sinvergüenzas uniformados que se creen al margen de la ley Sois escoria

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

Es curioso que estas cosas no pasen con carteros, enfermeros, barrenderos, etc. Como no pongan a raya las policías locales vamos apañados, eso es tierra de nadie. Y sus compañeros ni mu, nunca, que es lo más grave del tema.

Valoración:0menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Este tipejo sólo tiene cabida en una película de TORRENTE y, porque es película. Vaya energúmeno, no sé como han tardado tanto en denunciar, estos tipos son muy peligrosos.

Valoración:10menosmas

Pío
Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo con "1234", éste individuo no ha actuado así por ser policía, sino por ser un enfermo o cualquier otra cosa; si hubiese ejercido cualquier otra profesión u oficio, hubiese actuado igual.

De lo que se trata es que este individuo salga, si ya está condenado, de la policía local.

Valoración:13menosmas

1234
Hace más de 3 años

Este individuo no está bien de la cabeza independientemente de su profesión es un enfermo, por lo q pone la prensa no debería seguir ejerciendo de policía ya q justamente esta en el lado contrario....pero sigo diciendo q es un enfermo y si fuera albañil habría actuado igual

Valoración:19menosmas

una mas
Hace más de 3 años

Otro acto más de los municipalets, ya estamos hartos, tendrían que hacer un pensamiento serio y cambiar los sistemas de acceso y mejorar su formación en la academia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1