Unas 150 personas se manifiestan de nuevo en Inca en apoyo del profesor detenido

| Inca |

Valorar:
preload
La protesta se llevó a cabo en la Plaça del Ajuntament de Inca.

La protesta se llevó a cabo en la Plaça del Ajuntament de Inca.

25-02-2015 | Pere Bota

Unas 150 personas, gran parte de ellas menores, se manifestaron este miércoles en Inca para volver a mostrar su apoyo al profesor del Colegio La Salle que fue arrestado por supuesto acoso sexual en el ámbito escolar y torturas a cuatro alumnas, además de agredir a la directora.

La detención del maestro se practicó el 2 de febrero y al día siguiente un grupo de alumnos ya se manifestaron de forma espontánea junto al colegio para defenderlo. La protesta de este miércoles se había convocado básicamente a través de Facebook, en una página que se ha creado para apoyar al profesor, y contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno en Balears.

La Fiscalía de Menores estuvo pendiente del desarrollo de la protesta, entre otras cuestiones para tener constancia de si se atacaba verbalmente o a través de algún tipo de pancarta a las víctimas.

La concentración se llevó a cabo sin incidentes en la plaza del Ajuntament a las 18.00 horas. Los asistentes mostraron carteles en contra de la directora del centro por «la jugada» que ha hecho al profesor. Algunos de los presentes aseguraron que la situación que vive el maestro es «una injusticia» y se ha olvidado que «fue obligado a volver a dar clases cuando tenía una depresión».

Un profesor amigo del detenido manifestó que éste ha sido víctima de una trampa y «con lo que le están haciendo lo han tirado a las cloacas de a sociedad». También animó a otros maestros y conocidos a que salgan a defenderlo públicamente. Los asistentes pidieron en reiteradas ocasiones que el profesor arrestado sea «readmitido en su puesto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana
Hace más de 4 años

He leído su página de apoyo en FB, todos los testimonios a su favor, y parece que el problema fue que sí suele piropear a sus alumnas, "que no lo hace por ofender" "no lo hace con maldad" etc. y que un piropo no hay que tomárselo mal, cuando no hay porqué abordar a nadie de esa manera, cabe la posibilidad de que molestes y ante esa duda, pienso que hay que abstenerse, excepto cuando la intención es provocar una reacción, y si una niña se va llorando afectada por una grosería o alguna se encara y la podemos amenazar, mejor, jejeje con los amigotes o los compañeros. Por supuesto, las niñas son pequeñas lolitas demoníacas que han decidido hundir la vida del profesor, no niñas que se hayan podido sentir incómodas ante las opiniones sobre su cuerpo vertidas por un superior que tiene que evaluar su trabajo y del que depende su nota final. Que sí, que podrá ser que lo estén aprovechando, pero no justifica que un profesor tenga nada que decir de sus alumnas en un sentido sexual, aunque ya se sabe, en una sociedad como esta se supone que es para que te vayas acostumbrando a que tu cuerpo sea objeto de todo tipo de opiniones no solicitadas, que si guapa, que si gorda, que si palo, que si vieja etc. y pobre de ti si tienes algo que decir de eso. Y no, no es lo mismo que se lo digan a un señor, no hay toda una estructura que respalde que se valore su cuerpo cada vez que sale a la calle.

Valoración:menosmas

ABORREGA2
Hace más de 4 años

¿Recuerdas al maestro de tu vida? Mucho tiempo ha pasado de mis años académicos aunque sigue muy vivo el recuerdo de una entrañable maestra que muy oportunamente irrumpió en nuestras vidas llenando de aire fresco nuestras polvorientas mentes. No era una profesora común, tampoco lo era su metodología de trabajo ni su relación con los alumnos. Por aquel entonces, esa evidente diferencia aumentaba por igual el recelo de colegas y la pasión de los alumnos. Gracias Lourdes por SER y por ESTAR en aquella difícil época de nuestras vidas. Gracias por mostrarnos la vida con nuevos ojos, por apasionarnos con bellas lecturas escondidas en polvorientos libros. Gracias a ES@S maestr@s que estan presentes en las vidas de hijos y nietos. Gracias a TI por ser el maestro de la vida de los míos.

Valoración:-4menosmas

Yo mismo
Hace más de 4 años

Lo mejor que pueden hacer es mostrarse cautos en este tipo de asuntos. Y si realmente lo declaran culpable? Pedirán estos chic@s o sus familias perdon a los afectados? Chavales vosotros a clase y dejar de perder horas lectivas que bastante jodido esta el plan educativo como para faltar a clase.

Valoración:2menosmas

Surmann
Hace más de 4 años

que se manifiesten 150 personas a favor del profesor, y conozco algunas de ellas que son serias. Hace dudar muchisimo si esto es un montaje.

Valoración:-3menosmas

Au venga.
Hace más de 4 años

Los menores de edad, alumnos y ex alumnos, tienen todo el derecho a manifestarse, en una concentración totalmente legal. Lo que no entiendo es, como la directora del centro escolar LA SALLE de Inca, no dimite y cesa en su cargo, a resultas de la pésima gestión del asunto en cuestión, en todos sus sentidos. No entiendo, porque este medio de comunicación, se ha pasado por el forro la presunción de inocencia del profesor, y no se ha cuestionado en ningún momento la presunción de inocencia de la directora????? No entiendo el silencio absoluto de los hermanos de La Salle, del provincial, de los profesores del centro, del AMPA. No entiendo, la inexistente información por parte de la dirección y AMPA del centro escolar, hacia los padres del alumnado de dicho centro. Porque no publican sobre esto????

Valoración:-1menosmas

Óleo
Hace más de 4 años

Los menores, adolescentes y en buen número alumnado del centro escolar, tienen todo el derecho a manifestarse pese a quien pese. La Delegación del Gobierno no la ha disuelto y no ha habido ninguna incidencia. La presunción de inocencia es un pilar del Estado de Derecho y, sólo, pediría que sea un Juez de carrera quién instruya y, en su caso, otro igualmente de carrera quién enjuicie. El asunto es serio por todos los ámbitos: escolar, familiar, administrativo, laboral, policial y judicial.

Valoración:10menosmas

Orco busca protagonismo!!!!
Hace más de 4 años

El profesor si tiene una orden de alejamiento sobre las niñas de ninguna manera puede ejercer su profesión en el centro. Entonces porqué piden su readmisión??? Estamos locos o que????

Valoración:3menosmas

xisca
Hace más de 4 años

creo que las personas manifestantes tienen todo su derecho ya que creen que hay gato encerrado en cuanto a la relacion con la directora y el docente ..... creo que estan manifestandose por la manera que se ha llevado a cabo toda la gestion de este asunto , tanto por parte del colegio , como por lo medios de comunicacion que olvidandose de la palabra VERBAL , han dado un giro a la noticia en contra de este profesor , el cual por muchos alumnos las formas de su enseñanza eran particulares........ aunque para mi opinion , creo que los alumnos han mostrado algo de lo que el estaria orgulloso ....... personalidad , principios y valor ..... algo que falta a muchos profesores manteniendo el silencio para salvar sus puestos de trabajo !

Valoración:7menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Quisiera saber el porque este periodico no ha hecho ninguna entrevista a la directora. Donde puedo localizar la pagina de Facebook en defensa del profesor, que entre la directora y la prensa lo estan linchando como en el antiguo Oeste. Su presunción de inocencia la han pisoteado y espero de que sea inocente en cuyo caso las fotos y redacciones sobre la denuncianter.

Valoración:9menosmas

Marià
Hace más de 4 años

No me parece correcto la manipulación que se está haciendo de menores. Que se manifiesten los padres, pero los estudiantes menores no deberían tomar parte de un tema que está judicializado. Sobre el profesor hay órdenes de alejamiento y una jueza ya se pronunció de manera cautelar.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2