La protesta se llevó a cabo en la Plaça del Ajuntament de Inca. | Pere Bota

TW
12

Unas 150 personas, gran parte de ellas menores, se manifestaron este miércoles en Inca para volver a mostrar su apoyo al profesor del Colegio La Salle que fue arrestado por supuesto acoso sexual en el ámbito escolar y torturas a cuatro alumnas, además de agredir a la directora.

La detención del maestro se practicó el 2 de febrero y al día siguiente un grupo de alumnos ya se manifestaron de forma espontánea junto al colegio para defenderlo. La protesta de este miércoles se había convocado básicamente a través de Facebook, en una página que se ha creado para apoyar al profesor, y contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno en Balears.

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Menores estuvo pendiente del desarrollo de la protesta, entre otras cuestiones para tener constancia de si se atacaba verbalmente o a través de algún tipo de pancarta a las víctimas.

La concentración se llevó a cabo sin incidentes en la plaza del Ajuntament a las 18.00 horas. Los asistentes mostraron carteles en contra de la directora del centro por «la jugada» que ha hecho al profesor. Algunos de los presentes aseguraron que la situación que vive el maestro es «una injusticia» y se ha olvidado que «fue obligado a volver a dar clases cuando tenía una depresión».

Un profesor amigo del detenido manifestó que éste ha sido víctima de una trampa y «con lo que le están haciendo lo han tirado a las cloacas de a sociedad». También animó a otros maestros y conocidos a que salgan a defenderlo públicamente. Los asistentes pidieron en reiteradas ocasiones que el profesor arrestado sea «readmitido en su puesto».