Corrupción policial en la Platja de Palma

Detenido un empresario por la corrupción policial en la Platja de Palma

| Palma |

Valorar:
Un policía local detenido el pasado mes de enero, en el momento de pasar a disposición judicial.

Un policía local detenido el pasado mes de enero, en el momento de pasar a disposición judicial.

A. Sepúlveda
PALMA. CORRUPCION POLICIAL EN LA PLATJA DE PALMA. DELITOS ECONOMICOS. DECLARACIONES ANTE EL JUEZTrabajo policial

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional detuvo este martes a uno de los más poderosos empresarios de la noche de la Platja de Palma, Miguel P.B., salpicado por la investigación de la corrupción policial en esa zona de la capital balear.

El arresto se practicó en su casa y este miércoles por la mañana el acusado continuaba recluido en los calabozos, a la espera de prestar declaración.

La jueza Carmen González, titular del Juzgado de Instrucción número 12, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán llevan las diligencias con el máximo sigilo.

A lo largo de la jornada se han practicado distintos registros en las sedes de los grupos empresariales investigados. Los agentes se han incautado de abundante documentación que está siendo analizada.

Las declaraciones de los policías locales del GAP detenidos y de los de la Patrulla Verde han sido claves para esta nueva fase de la operación, centrada en el soborno a agentes municipales para evitar inspecciones en los locales favorecidos de la Platja de Palma.

Todos ellos fueron interrogados durante más de veinte horas por la jueza Carmen González, quien decretó prisión provisional bajo fianza de entre 20.000 y 30.000 euros para varios de ellos y prohibió a la mayoría acercarse a determinadas zonas como la Playa de Palma y el Paseo Marítimo, donde habrían desplegado sus prácticas ilícitas, y les priva de la tenencia y uso de armas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Abuelo
Hace más de 6 años

Desde mi atalaya he oido de corrupciones aquí, allí, y acuya. La realidad es que cuando se descubre un caso en la prensa, automaticamente surgen los comentarios del lugar por sus vecinos. Unos hace años que lo sabían, otros defendiendo a los que les afecta, pero todos, digo todos eran conocedores de los trapicheos y el enrriquecimeinto de algunos injustificadamente. La verdad es que seguimos callados, sin denunciar, sin arriesgar. Todo el involucrado directa o indirectamente. CALLA. No nos quejemos somos nosotros mismos los culpables de que estos casos sean tan frecuentes y durante tantos años.-

Valoración:-1menosmas

A ver, a ver...
Hace más de 6 años

Pokito a poko:

De momento no ha sido condenado nadie por los casos que dices, Magaluf y Arenal.

Las declaraciones de los miembros del GAP de Palma se han producido hace, relativamente, poco tiempo, a lo sumo 40 días, y ya se ha producido la detención de un empresario...veremos como termina todo.

En el caso de Magaluf se detuvo a dos policías y al jefe de policía, esto ocurrió en pleno verano, estamos a finales de febrero, no se ha vuelto a saber nada más, no se ha producido ninguna detención de empresarios...me da que la cosa no debe estar muy clara, el secreto de sumario sigue en vigor...también veremos como termina el asunto, igual con sorpresas que dejarán "chafados" a más de uno...

Valoración:5menosmas

web. Aquí
Hace más de 6 años

No deja de tener razón David, aunque veo que muchos quisieran verle condenado de por vida a Miguel. Todo es envidia propia de muchos que como él empezaron a trabajar y que habiendo tenido la misma oportunidad, no han sabido, no le llegarle a la suela de los zapatos. Este hombre, este SEÑOR, ha invertido todo en El Arenal y ha hecho muchísimos puestos de trabajo.. ¿Cómo puede haber gente que muerda la mano de quién les cura las heridas y les da de comer?...Si ha hecho cosas que no puede, hacer que page y que se le controle que si lo ha hecho ha sido por la corrupción policial de unos pocos, pues que paguen todos y FIN.

Valoración:-16menosmas

Gadellot
Hace más de 6 años

Por cada funcionario o político corrupto imputado debiera acompañarle el corruptor correspondiente. Si no hubiese corruptores habría muchos menos corrompidos.

Valoración:15menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

Una solución a la corrupción policíaca sería poner este cuerpo bajo un mayor control democrático, como en Estados Unidos donde hay elecciones para "sheriff" o jefe de policía, con el consiguiente temor de perderlas. Me temo, sin embargo, que los alcaldes españoles preferirán tener la policía bajo su exclusivo control.

Valoración:-1menosmas

pokito a poko
Hace más de 6 años

Ayer magaluf, oy el arenal, mañana alcudia, can picafort, la colonia, portopetro etc etc etc, poc a poc tot se sap ja jaa tata luegoo

Valoración:8menosmas

Junip
Hace más de 6 años

Dejar de meter a todos los policías locales en el mismo saco. Que malas hierbas salen por todo y estas ya han sido arrancadas de raiz.

Valoración:13menosmas

Tony
Hace más de 6 años

La prepotencia de algunos empresarios no seria posible sin "padrinos". La fiscalia anticorrupcion debe actuar con contundencia, que para algo debe servir. Y a los peqeños empresarios que nos dejen en paz de una vez por todas, que en el Arenal todo se llega a saber

Valoración:23menosmas

raimundo
Hace más de 6 años

Locura premeditiada ,aqui no se trata de amigos de politicos sino de amigos de ciertas policias y su jefe.

Valoración:-4menosmas

gran tiburon de la Playa de Palma
Hace más de 6 años

A ver quien puede comprar un Hotel por año más todos los negocios alrededor???

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3