Los hechos sucedieron en la calle Indalecio Prieto, de Son Gotleu. | Vasil Vasilev

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hombres acusados de agredir y robar, en varias ocasiones, a un discapacitado en la barriada de Son Gotleu.

Los hechos se remontan a principios del mes de febrero. Fue entonces cuando la víctima, un hombre de unos 40 años y con una discapacidad del 74 por ciento de invalidez, regresaba a su domicilio y al entrar en el portal fue atacado por un chico de unos 20 años, al cual recordaba haber visto anteriormente por el barrio. El joven se abalanzó sobre la víctima –que debido a un accidente sufrido en la infancia está incapacitada para defenderse– y forcejeó con ella. En esa ocasión no consiguió llevarse nada de valor. Unos días más tarde se volvió a cruzar en la calle con este individuo, que iba en compañía de otro que portaba una bufanda blanca y fue introducido en el portal. En el momento en que se disponía a entrar en el ascensor, estos arremetieron contra él, comenzando a registrarle los bolsillos, iniciándose el forcejeo y apoderándose de la cantidad de 20 euros que portaba en sus bolsillos.

En una de las agresiones, el denunciante hizo constar que cuando fue asaltado en la escalera, unos de los individuos le agarró del brazo derecho, inmovilizándoselo en la parte de atrás, mientras con el otro brazo le registraba los bolsillos. En el segundo asalto, cuando se le acercaron los dos delincuentes y tras mantener una pequeña conversación (ya que había reconocido a uno de sus asaltantes), el declarante intentó huir por las escaleras, momento en que le agarraron del pantalón, teniendo que poner las manos en el suelo para no caerse y golpeándose la cara, tirándole del bolsillo y sustrayéndole dinero. Cuando el discapacitado comenzó a gritar y a pedir auxilio, salieron huyendo del lugar.

Desde el día que sufrió los ataques, la víctima tiene que ser acompañada a su casa por familiares y amigos por miedo a ser agredido.

Los detenidos han sido identificados como Valentín A.H. y Santiago S.S. ambos de nacionalidad española. El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional.