TW
14

Sobre las doce del mediodía de este martes, varias llamadas alertaban de que en el kilómetro 104 de la carretera de la Serra, justo en el tramo comprendido entre las localidades de Andratx y Estellencs, un coche se había precipitado violentamente por un terraplén.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Mallorca, una ambulancia del SAMU-061 y personal de Carreteres del Consell de Mallorca se personaron en el lugar del suceso para auxiliar a la víctima.

A su llegada, ante sorpresa de los presentes y de manera inesperada, el conductor del vehículo salió del habitáculo prácticamente ileso. Se trata de un turista británico que, según varios testigos presenciales, presentaba signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas. Por su parte, la Guardia Civil le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, dando la misma un resultado positivo.

Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el conductor circulaba por la citada carretera en dirección a Estellencs cuando, aproximadamente a la altura del kilómetro 104, en una zona de curvas muy pronunciadas, el inglés hizo un ‘recto’, embistió con fuerza contra un muro de hormigón de protección de la calzada y se precipitó por el precipicio.

A falta de confirmación oficial, el vehículo descendió durante más de 50 metros en caída libre, sufriendo importantes desperfectos. A pesar de que el conductor rechazó en primera instancia ser atendido por el personal facultativo, poco después comenzó a quejarse de pequeños dolores en uno de los hombros. Por ese motivo, el médico de la ambulancia del Servei d’Actuació Mèdica Urgent (SAMU-061) ordenó su traslado hasta el hospital Son Espases.