El presidente de la federación deportiva, en el lugar donde tuvo lugar el robo. | Alejandro Sepúlveda - Alejandro Sepulveda Soler

TW
14

Apenas un día después del robo de varios monos del piloto Jorge Lorenzo de un aparcamiento de Inca, la policía judicial de la Guardia Civil de la localidad ha detenido a un sospechoso por el asalto e interroga a más personas por el mismo robo.

Noticias relacionadas

El suceso se produjo el pasado martes en una cochera del presidente de la Federació Balear de Motociclisme, Pedro Mas. En el robo se llevaron los tres monos que el piloto había cedido para su exposición, junto a gran cantidad de material de motocross y dos bicicletas. Los asaltantes entraron a través de un cuadro de contadores y se hicieron con el botín, valorado en más de 15.000 euros sin contar con los monos cuyo valor fundamental es el simbólico. Cada uno de los equipamientos pertenece a las distintas categorías en las que el piloto ha sido campeón.

A partir de la denuncia se pusieron en marcha las pesquisas que han desembocado en la primera detención. Horas después se produjo la segunda detención. Uno de los detenidos es el presunto autor del robo y al otro se le acusa de la supuesta recepción de material robado.