El joven que se atrincheró armado en su casa de Alcúdia había pasado a disposición judicial por la mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Inca ha acordado dejar en libertad provisional al joven que el pasado lunes fue detenido tras atrincherarse durante seis horas en su vivienda con una escopeta y un cuchillo, aunque le imputa un presunto delito de amenazas y ha ordenado que le requisen las armas.

La jueza ha acordado a petición de la Fiscalía tanto la intervención de las armas que había en su domicilio como que el joven de 20 años comparezca el periódicamente ante el juzgado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

Noticias relacionadas

El joven fue detenido el pasado lunes tras haber permanecido atrincherado en su vivienda de la localidad de Alcúdia con una escopeta y un cuchillo, profiriendo amenazas a quienes se aproximaban y amenazando con suicidarse. Poco después pidió perdón por sus actos y se conoció que podría haber sufrido un transtorno mental.

La Guardia Civil acordonó los alrededores de la vivienda por seguridad antes de lograr convencer al joven de deponer su actitud y detenerle.

Este miércoles, el joven ha pasado a disposición judicial por la mañana y horas después ha sido puesto en libertad por la juez.