TW
0

Un hombre de 50 años ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia de Palma que le juzgaba que intentó matar a un compañero de timba lanzándole un cuchillo de cocina y ha aceptado una condena de 2 años y 8 meses de prisión.

La defensa del condenado, un ciudadano chino residente en Palma, ha pactado una reducción de pena con la Fiscalía y la acusación particular, que inicialmente solicitaban condenas de 7 y 8 años de cárcel, respectivamente.

Además de los 2 años y 8 meses de prisión, ha sido condenado a no aproximarse a menos de 500 metros de su víctima durante diez años y a indemnizarle con 15.750 euros.

El condenado ha aceptado que en septiembre de 2012, en el transcurso de una partida de cartas en una vivienda particular, discutió con un compañero de mesa, cogió un cuchillo con una hoja de 20 centímetros de largo y 10 de ancho y se lo lanzó a la cabeza.

La víctima se protegió con el brazo derecho, por lo que el cuchillo se le clavó en el antebrazo y le seccionó la arteria y el nervio cubital y el tendón flexor de la mano.

Tardó 90 días en curar de su herida, que he la dejado secuelas que le limitan la movilidad de la mano derecha.