Cuartel de la Policía Local de Bunyola. | Alejandro Sepúlveda

TW
52

Unos 40 jóvenes de Bunyola persiguieron, en la madrugada del sábado al domingo, a una policía local del municipio cuando ésta procedió a clausurar un concierto de carnaval que se estaba celebrando en la plaza del pueblo.

Con motivo de las fiestas de carnaval 2015, la Asociación Cultural Quin Uibi organizó un concierto de música. El mismo se estaba celebrando sin ningún tipo de incidentes, pero al llegar la medianoche se registró un aluvión de llamadas de los vecinos quejándose por el ruido que estaba generando la fiesta.

Ante esta situación, la única agente de la Policía Local de Bunyola que estaba de guardia, acudió al lugar y procedió a la clausura del concierto. En ese momento, se vivieron momentos de nerviosismo y cierta tensión. En un primer instante, los jóvenes hicieron caso omiso de la policía y comenzaron a reírse de ella. Acto seguido, la insultaron y al temer seriamente por su integridad física, se tuvo que refugiar en las oficinas policiales próximas al lugar del suceso.

Una vez dentro, unos 40 jóvenes rodearon las dependencias y comenzaron a golpear el portón de madera. Ante esta situación, la agente de la Policía Local solicitó ayuda a la Guardia Civil.

En cuestión de minutos, numerosas dotaciones de la Benemérita se personaron en el lugar del suceso y consiguieron rescatar a la policía sin que se produjera ningún incidente relevante. Los investigadores de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y está previsto que en los próximos días se tome declaración a todas las partes implicadas.

Fuentes policiales apuntan a que la situación de la Policía Local de Bunyola es dramática. «El alcalde lo único que hace es reducir efectivos y de una plantilla de 13 agentes ahora sólo somos 8. Lo peor de todo es que hacemos turnos de noche con un solo agente y, muchos días, un efectivo está a cargo de más de 7.000 personas».