Imágenes facilitadas por la Fundación Natura Parc en las que se aprecia en un estado de delgadez extrema.

TW
20

Agentes de la Policía Local de Llucmajor y técnicos del Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) de la Fundación Natura Parc, procedieron al rescate de una yegua, dos potros y varios ponis desnutridos en Llucmajor.

Este domingo, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en una finca privada de Llucmajor había un grupo de equinos que presentaban un mal estado de salud y que vivían en unas condiciones infames.

Rápidamente, se desplazaron al lugar un veterinario, cuatro técnicos, vehículos especiales de traslado y una patrulla de la Policía Local. Al llegar, los profesionales se encontraron con un grupo de cinco equinos, cuatro de los cuales presentaban delgadez manifiesta y uno se encontraba en el suelo sin poder levantarse.

De inmediato se facilitó alimentación adecuada a cada animal y se actuó de urgencia sobre el animal que estaba tumbado, consiguiendo estabilizarlo.

Cuatro horas más tarde, los animales fueron trasladados a la Fundación Natura Parc de Santa Eugènia donde se encuentras en observación y en trámites de recuperación. En estos momentos el pronósticos de un de ellos es reservados y el resto evolucionan favorablemente.