La violencia de género obliga a que 1.943 mujeres reciban protección en Balears

| | Palma |

Valorar:
preload
Gráfica sobre los datos de violencia de género en Balears.

Gráfica sobre los datos de violencia de género en Balears.

05-02-2015

La violencia de género deja en Balears unas cifras escalofriantes. Según la delegación del Gobierno, un total de 1.943 mujeres están consideradas como víctimas activas y, por consiguiente, están sometidas a protección por parte de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado.

El desglose de denuncias interpuestas por parte de mujeres contra sus parejas por islas es el siguiente: 1.536, en Mallorca; 62, en Menorca; 336, en Eivissa y 9 en Formentera. La mayor parte de las denuncias contabilizadas en Mallorca están cursadas en Palma. En la capital balear hay un total de 805 mujeres protegidas de las cuales ocho de ellas están catalogadas de riesgo medio. Otros municipios destacados son: Calvià (76), Inca (93), Llucmajor (53), sa Pobla (29) y Sóller (21).

Uno de los datos más significativos hace referencia a los dos casos de riesgo alto de violencia sometidos de un hombre para con sus mujeres. Ambos están fijados en el municipio de sa Pobla. Los presuntos agresores son un ciudadano de nacionalidad marroquí y otro español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@CASTO
Hace más de 4 años

CASTO, no vayas por ese camino, yo trabajo en esto y te aseguro las tan famosas denuncias falsas no llegan a un 0,1 %. Odio la demagogia barata con este tema. Dígame cuantas veces ve en presa que se haya condenado alguna mujer por presentar una denuncia por VG. Y si de esos dos o tres casos que sabes que son denuncias falsas le pido que las denuncies inmediatamente. No quiero entrar en polémica con usted, simplemente evitar que se frivolice con un tema tan serio como este. Y que conste que no digo que no suceda, simplemente quiero pedirr que no desvíemos el tema hacia la anécdota y no hacia el verdadero problema.

Valoración:menosmas

CASTO
Hace más de 4 años

Quisiera saber cuantas denucias de ellas se han demostrado que son falsas, porque yo conozco 2 o 3 que estan en tramites de separación y para que la casa sea para ella y no compartir custodia, les denuncian por malos tratos. Cuidado con los datos, no todo es lo que parece.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 4 años

quan veig que algunes escoles separen els nins per sexes, pens que fan un flac favor per lluitar contra la violència de gènere. Desde la psicología pens que es prou important que de petits se coneguin la diferències en el modo de ser i vlors d'uns i altres i s'avanci en la tolerància

Valoración:3menosmas

olegoana
Hace más de 4 años

Los colegios e institutos formarán en igualdad y prevención de la violencia de género http://t.co/5SoLUr6D8P

Valoración:0menosmas

blas
Hace más de 4 años

ver estas cifras me ponen los pelos de punta, y trite

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1