Multan a Canal Plus con 80.000 € por incluir a un ciudadano en el registro de morosos

| | Son Servera |

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Imagen de un decodificador de Digital Plus.

Imagen de un decodificador de Digital Plus.

Redacción Local

Tras interponer una denuncia ante la Guardia Civil y poner en marcha un complejo proceso judicial, la Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 80.000 euros a Canal Plus por incluir al denunciante, Pedro Alzamora, en un registro de morosos por una supuesta deuda de 300 euros.

Hace unos años, este vecino de Son Servera acudió a un concesionario junto a un amigo para financiar una motocicleta de unos 2.000 euros. La sorpresa fue mayúscula cuando la financiera denegó la petición alegando que el solicitante estaba incluido en el registro de morosos Asnef.

«En un primer momento no daba crédito a lo que me estaba sucediendo y acudí urgentemente a mi entidad bancaria para pedir explicaciones. Tras numerosas gestiones, logramos averiguar que se trataba de una deuda de 300 euros contraída con la plataforma digital Canal Plus. Lo más curioso de todo es que yo no tengo ninguna plataforma digital y, mucho menos, Canal Plus», comenta el denunciante.

Sse puso en contacto con el departamento al cliente de Digital Plus y le explicó lo sucedido. A pesar de ello, la compañía se cerró en banda y no aceptó las explicaciones de Pedro. «Puse los hechos en conocimiento de mi abogado e interpusimos una denuncia ante la Guardia Civil por usurpación de identidad. Al parecer, alguien en mi nombre contrató los servicios de los canales digitales. Recientemente, hemos recibido la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos en la que sancionan con 80.000 euros a DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A. Resulta que me reclamaban una deuda de 300 euros sin haber firmado contrato con ellos. En el documento aportado por ellos no coincide el domicilio, firma, tarjeta, cuenta bancaria etc... Ahora lo único que falta es que la Guardia Civil detenga a quien usurpó mi identidad», concluye Pedro Alzamora.

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leticia
Hace más de 3 años

buenos dias:Ayer fui a pedir un prestamo de 2000€ a mi banco.Para mi sorpresa me lo rechazan porque estoy metida en la lista de Asnef. Me llame a canal plus y me dicen que tuve dos contratos uno domestico y otro de un local.Estos contratos los realizo mi hermana a mi nombre con su direccion y su cuenta bancaria.Me dicen que no he devuelto dos decodificadores, todavia no salgo de mi asombro.Yo nisiquiera los he visto.Necesito ayuda. La deuda asciende a 1700€.No se si denunciar.Yo no he firmado nada.Socorro. Un saludo

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Luis Moraleda Martin
Hace más de 5 años

Se puede reclamar indemnización por la inclusión indebida en ficheros de morosos. Indemnizaciones de hasta 18.000 euros por daño moral.

Soy abogado con experiencia en este tipo de reclamaciones. Quien esté interesado en reclamar que contacte conmigo.

Un saludo

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Angel
Hace más de 5 años

Soy un afectado mas de los miles, que habra por todo el pais,al final tuve que dar orden al banco para que no abonaran cantidad alguna a la compañia JAZZTELL, ha sido la unica solucion que he encontrado, para evitar el abuso,hace un año que he intentado darme de baja, sigo con otra empresa y me siguen facturando recibos, sin prestarme ningun tipo de servicio y creo que tambien me han puestos en la lista de morosos.estas empresas emplean un sistema mafioso,y crean una indenfencion al ciudadano de apie, que no tiene medios para luchar contra este tipo de abusos.

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pobler
Hace más de 5 años

En cualquier caso, no entiendo cómo se ha llegado a este punto, ya que hace unos años, mediante sentencia firme del tribunal supremo, no se puede inscribir a nadie en ningún registro de morosos sin la previa autorización de un juez...

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franco cabre
Hace más de 5 años

Mucho cuidado con canal + ,mi padre tenia C+ murio hace 7 años pues solo hace 2 meses de mi cuenta alguien cobro 300 € suerte que yo casi cada dia miro mi banco por internet y al momento lo anule ,con mi padre coincido con el primer a pellido con el segundo no pero c+ me saco 300€ suerte lo anule dos dias mas ya se abrian llevado 300€

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K breado
Hace más de 5 años

Estas "listas de morosos" son un abuso vergonzoso contra todos los ciudadanos. No hay derecho a esta actitud mafiosa. Si una empresa no te da buen servicio, te engaña, te estafa, etc... y tu decides no pagar por sentirte engañado, te ponen en esa lista y te hacen todo el daño que pueden. Y entre ellos se compinchan para hundirte, sin darte ningún derecho a defenderte. ES UNA LISTA DE MAFIOSOS. Repugnante!

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re
Hace más de 5 años

jajajaj sabe mal la rectificación ?

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Palma
Hace más de 5 años

Estas empresas van de sobradas a menudo. A mí años atrás otra compañía estuvo molestándome varios años, 1º ellos mismos y luego pasaron mis datos y teléfono a una cía. de reclamación de deudas, cuando ellos ignoraron en su momento mi petición de baja, y siguieron enviando factura, y a la 2ª petición ya mandé orden al banco. A partir de ahí empezó el abuso de esta gente, era Ono. Menudos jetas. Al final tuve que amenazar que les iba a meter una denuncia pero por juzgado, y ahí se tranquilizaron. Desde hace más de un año que no me molestan imagino que les puedo mandar al garete por haber prescrito encima su abuso.

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pep
Hace más de 5 años

Ya, pero la multa de 80000 euros se la queda la AEPD , o sea, el gobierno, al pobre hombre que ha padecido este abuso, no.

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tomeu
Hace más de 5 años

Pues esta usurpacion de identidad viene como consecuencia de que todo el mundo pide una fotocopia del DNI y se entrega sin mas, eso o hacen un escaneado, y el DNI NO SE DEBE DE ENTREGAR ni entregar FOTOCCOPIAS. Con una fotocopia se hacen contratos de cuentas corrientes, incluso s epueden pedir creditos y luego vienen los lios.

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