El acusado del crimen de Artà dice que no pensaba matar a su exmujer, sino suicidarse

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Bernat Palou, durante el juicio.

Joan Bernat Palou, durante el juicio.

02-02-2015A. Sepúlveda

El hombre acusado de asesinar a su exmujer en Artà en febrero de 2013 ha asegurado este lunes que «nunca» se le «había ocurrido agredirla, ni matarla» y que su intención el día en que acabó con su vida era suicidarse, pero cuando fue a verla «la discusión subió de tono», perdió la cabeza y la acuchilló.

«Yo tenía la moral muy baja, tenía falta de estima, me sentía triste, solo, sin los hijos», ha subrayado J.B.P., de 52 años, en la primera jornada del juicio con jurado contra él que se celebra en la Audiencia de Palma, en el que el acusado se enfrenta a un petición de pena por asesinato de 20 años.

El homicida ha relatado que en la mañana del 1 de febrero de 2013, antes de cumplir su propósito de estampar su coche contra un muro para quitarse la vida, acudió al domicilio de su exesposa a entregarle un recibo y pedirle que tratase de llevarse bien con su madre, además de a devolverle un punzón que le había prestado y un cuchillo que le había pedido «para trinchar carne».

El acusado, que había dejado una nota de suicidio para su hijo mayor, ha explicado que anunció a su expareja su propósito de matarse y que recordaba que habían discutido, pero ha negado cualquier recuerdo de cómo acuchilló y clavó el punzón en 19 ocasiones a la mujer y cómo se autolesionó después para suicidarse.

J.B.P. ha contado que esperó a que el hijo menor de los dos que había tenido con su víctima, que entonces tenía 6 años, saliese de la vivienda y entrase al colegio para verle por última vez antes de matarse y para evitar que presenciara una discusión con su madre.

El motivo de la disputa verbal, ha incidido, eran las diferencias entre su exesposa, que se había quedado al frente del negocio que él heredó de su familia como hijo único, y su madre, que encontraba injusto que la mujer regentase la tienda y habitase la vivienda que había compartido con el acusado, ha detallado.

«Ya que yo me iba a suicidar, intentaba que se llevase bien con mi madre (...) para que no perdiese la relación con su nieto», ha manifestado el hombre, que se sentía «en medio de dos fuegos».

A preguntas de su defensa, J.B.P. ha señalado que, aunque es consciente de que resulta casi imposible, ha pedido perdón tanto a sus hijos como a la familia de su exesposa por haberla matado. «Uno no se imagina que pueda actuar de esa manera», ha señalado respecto a su acción.

Cuando el magistrado que preside el juicio, Diego Gómez Reino, le ha preguntado por qué estaba tan deprimido si tenía trabajo, buena relación con su exmujer y podía ver a sus hijos, el acusado ha insistido en que se sentía solo y ha admitido que no sabe cómo llegó a estar tan «desesperanzado».

Pero la fiscal del caso, Raquel Solano, ha asegurado que existen pruebas suficientes para demostrar que J.B.P. actuó de forma premeditada por animadversión contra su exmujer, una tesis que defenderán también en el juicio la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, y la acusación popular, en nombre del Govern balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zutano..
Hace más de 5 años

Pero este tipo no es el que le dio una veintena de puñaladas a su pareja?????curiosa manera de suicidarse,cuando salgas del truyo,que ya te digo yo que saldras..,te ofrezco desinteresadamente mi ayuda para explicarte como poner el cuchillo la proxima vez que quieras poner fin a tu vida,un adelanto...el cuchillo con la punta hacia ti,luego solo tienes que apretar,haber si tienes los coj...de hacerlo mas de una vez,solo una..

Valoración:3menosmas

MATICES
Hace más de 5 años

Pues realmente cualquiera, en España, se puede confundir entre ASESINATO y SUICIDARSE, es cuestión de matices... Cobarde!!!!

Valoración:4menosmas

diego
Hace más de 5 años

Cobarde...suerte tienes que estas en españa y no en estados unidos...sino estarias en el infierno

Valoración:5menosmas

Llorenç
Hace más de 5 años

Ahora cuéntame otro cuento, cobarde, mentiroso, asesino. Tu nunca habías pensado suicidarte. No te he visto la cara de frente porque en la foto sales de perfil, pero me basta para decirte que eres el ser mas repugnante que haya parido madre.

Valoración:7menosmas

CGG
Hace más de 5 años

Pobrecico!! Si sólo quería devolverle el punzón y el cuchillo que le prestó.m y justo es lo que hizo: 19 veces!! Es un incomprendido, pobrett!!! Garrote vil le daría yo!!!!

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Pues sí señor casi aciertas.......por un pelín......POR FAVOR RECONOCE SIMPLEMENTE QUE LA ASESINASTE Y POR LO MENOS TENDRAS UN POQUITO DE DIGNIDAD SI AUN TE QUEDA

Valoración:8menosmas

Quin món
Hace más de 5 años

Ha fet un mal immens i irreparable, ha destrossat al menys dues famílies. Ara que sigui prou valent i reconegui els fets. És l'únic camí que li queda per, un dia molt llunyà, poder tornar a mirar-se al mirall i, potser, només potser, veure-hi un home.

Valoración:7menosmas

temple
Hace más de 5 años

UNA PUÑALADA DEBE DOLER MUCHO, Y LE DIO 19 LO QUE TIENE ES QUE PUDRIRSE EN LA PRISIÓN ASESINO

Valoración:10menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Si un es vol suicidar ho fa i punto. Poca vergonya! Quin oi me fas! Encara hauríes quedat millor reconeguent els fets i no intentant defensar-te. Ets patètic!

Valoración:13menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

pues pensabas al reves cabronceteeeeee... primero te tenias que suicidar y despues lo otro, ibas al reves....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2