TW
7

Las policías locales que forman parte de los ocho consejos de coordinación que abarcan todos los municipios de las islas realizaron 12.917 acciones relativas a documentación y controles de vehículos y conductores y tramitaron 419 denuncias y 2.428 actos y expedientes de diferente índole en 2014.

Los expedientes estuvieron vinculados especialmente a los controles realizados en zonas turísticas y playas, que el año pasado se potenciaron de forma considerable para garantizar la seguridad y el bienestar en estas zonas, informa la Conselleria de Administraciones Públicas.

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, a través del Instituto de seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), ha realizado el balance de las actuaciones conjuntas llevadas a cabo por los diferentes consejos de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares durante 2014.

Por otra parte, se llevaron a cabo 606 acciones vinculadas a diferentes situaciones con animales, se retiraron 128 vehículos y se desarrollaron 74 actividades operativas coordinadas entre todos los consejos de coordinación de las islas y 35 reuniones, entre técnicas y ordinarias.

Existen ocho consejos de coordinación de Policía Local diferentes: seis en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza y Formentera, cuyo objetivo es dar un apoyo específico a todos los municipios de las islas, en cuanto a la actuación en materia de seguridad pública local, además de proporcionar el asesoramiento y los instrumentos técnicos adecuados para ejercer correctamente la competencia autonómica sobre coordinación de las policías locales.

Todos ellos están integrados por miembros de la Consellería de Administraciones Públicas, por representantes de los diferentes ayuntamientos y por responsables en materia de policía local de todos los municipios.