Corrupción policial en la Platja de Palma

Isern dice que la corrupción es endémica en la Policía y que trabaja para erradicarla

| | Palma |

Valorar:
preload
CC OO pidió la dimisión de Navarro, Mut y Mascaró.

CC OO pidió la dimisión de Navarro, Mut y Mascaró.

29-01-2015 | M. À. Cañellas

El alcalde de Palma, Mateo Isern, aseguró este jueves que la corrupción en la Policía Local «es un problema endémico, no de modelo de gestión». Tras las comparecencias de los regidores Álvaro Gijón y Guillermo Navarro, el alcalde tomó la palabra para reiterar que asume su responsabilidad porque los hechos se han descubierto durante su mandato. No obstante, advirtió que «cuando se vayan detallando los hechos, a lo mejor una parte extraordinariamente importante no ha ocurrido esta legislatura por lo que difícilmente podríamos intervenir». Por ello, el alcalde pidió «prudencia y que se reconozca que es un problema endémico, no de un modelo de gestión».

«Es una vergüenza para todos los que hemos tenido responsabilidades de gobierno, yo las asumo ahora», confesó el alcalde, que pidió disculpas por no haberlas detectado antes. Isern aseguró que su «máxima preocupación es la Policía Local y le dedico todo el tiempo». En este punto, destacó la creación de una unidad de asuntos internos. Además, defendió la gestión del regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, y del Comisario Jefe, Joan Mut, al frente de la Policía Local.

Navarro repitió las explicaciones durante su comparecencia; aseguró que cualquier persona que ostentase su cargo tendría que haber firmado el expediente a un testigo de la Fiscalía. Además, subrayó su colaboración con la Fiscalía.

La comparecencia del regidor del área delegada de Seguretat Ciutadana, Álvaro Gijón, -a petición de MÉS- provocó uno de los momentos más tensos del pleno. El portavoz de los ecosoberanistas, Antoni Veger, sometió a un auténtico interrogatorio a Gijón y denunció la «connivencia entre grandes empresarios del ocio, el PP y la policía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

aotroperro
Hace más de 4 años

si el alcalde afirma "textualmente" :- El alcalde de Palma, Mateo Isern, aseguró este jueves que la corrupción en la Policía Local «es un problema endémico, .... que mas hay que decir? es una vergüenza que el Jefe diga de sus( nuestros) empleados que son una banda de chorizos... dimisión del alcalde y desmantelamiento de un cuerpo corrupto e incompetentes , ya !

Valoración:menosmas

yomismo
Hace más de 4 años

Hace unas semanas, los sindicatos del departamento de Policía de Nueva York, después del asesinato de dos Agentes, atacaban a su Alcalde con la siguiente frase: "Nos ha dejado a los pies de los caballos", ya que éste, poco más o menos, les había tildado de "racistas". Pues bien, yo como policía local de Palma me siento a los pies de los caballos, porque mi Jefe, mi Alcalde, y eso que es abogado, además de haberse olvidado de la presunción de inocencia de los policías imputados (recuerdo que sobre ellos aún no pesa una sentencia firme), ha insultado al conjunto del colectivo al afirmar tal cosa, porque dicha afirmación nos afecta a todos sin distinción, por lo que para quien le haya oído, todos los policías locales de Palma son, somos, corruptos. Opino que quien ostenta un cargo de responsabilidad debe ser más comedido y en este caso debería haber defendido al colectivo y no criminalizarlo, por lo que desde estas líneas le doy las gracias Sr. Alcalde, irónicamente, por supuesto.

Valoración:4menosmas

Corporativismo.
Hace más de 4 años

Hay policias corruptos, cierto, pero y el resto de compañeros que lo sabían y callaban? aaaah, se han puesto a su nivel. Todo ello lleva a la conclusión que el corporativismo en un cuerpo policial, roza el delito.

Valoración:-1menosmas

Lolo's
Hace más de 4 años

2. adj. Biol. Propio y exclusivo de determinadas localidades o regiones.

Eso es la definición de ENDÉMICO. Que quiere decir con eso, Sr. Batle?

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 4 años

el problema del sr. isern es que hay un sr. conocido por todos, hoy es lunes y estamos en mi despacho, que lleva décadas manejando los hilos del ayuntamiento por detrás del alcalde, que los puentea sin pudor (por mucho que sea de misa dominical) y que crea su propia guardia pretoriana para copar el poder, el verdadero poder, no el que da el mandato de alcalde. y es vox populi en el ayuntamiento que el principal imputado en este asqueroso tema era un protegido suyo. pero como siempre, saldrá de rositas, este no se moja nunca.

Valoración:10menosmas

@Francina
Hace más de 4 años

Francina, tienes más razón que un santo. Lamentablemente, esto es España. Estamos más cerca de una república bananera que de una democracia europea... y lo que estaremos.

Valoración:1menosmas

Mister X
Hace más de 4 años

Creo que hay que poner las cosas en su contexto: Los iimputados son una pequeña minoría dentro del cuerpo policial. Las circunstancias todavía están por aclarar. Que hay manzanas " con gusano"... Si, pero no hay que meter en el saco a todos ni hay que escurrir responsabilidades. Como bien dice uno....que filiación política tienen los imputados? Lo que se sabe bien es que el actual jefe no actuó conforme a su cargo y está probado. Cuanto sabía el concejal y el alcalde ? Ya se verá, pero si el alcalde sabía que era " un mal endémico"...porque no actuó conforme a la ley cuando entró en el cargo?...Hummm, da que pensar. En fin, que los recortes, perdida de sueldo y de derechos no justifica ninguna actuación delictiva ( presuntamente) pero somos cientos los que, independientemente de las putadas que nos hacen los políticos, seguimos trabajando para hacer que Palma sea un lugar civilizado y seguro

Valoración:5menosmas

Vayase sr. Isern
Hace más de 4 años

Todos los ciudadanos de Palma creen -excepto el PP, o parte al menos- que tiene que dimitir alguien. Si es verdad que el sr. Isern asume toda la responsabilidad como dijo ayer, a qué espera para dimitir? Palma se lo agradecerá, no lo dude

Valoración:2menosmas

Pio
Hace más de 4 años

Porque no publican las afiliaciones politicas de la mayoria de los imputados y empezaremos a entender esto de qué va. Va se que la corrupción endémica va estar en otro sitio

Valoración:17menosmas

mallorquins havieu de ser
Hace más de 4 años

UH feis censura franquista quan no vos agraden els comentaris descriguent com sou els mallorquins de natural.LLibertat d´expresió només per a voltres que sou del gremi,no?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3