En la imagen una de las ovejas que ha muerto en el ataque canino registrado hace unos días en fincas de Sóller

TW
8

Numerosas fincas rústicas y olivares de la zona de Son Angelats, Cas Xorc y Son Sales, en Sóller, han padecido durante las últimas semanas ataques de, al menos, dos grupos de perros que han acabado con la vida de unas setenta ovejas, según han denunciado a este diario algunos de los afectados. En el último ataque, registrado hace unos días, murieron una veintena de ejemplares.

Ya no es la primera vez en el último año que las fincas del Valle padecen este tipo de ataques, aunque esta vez ha sido quizás el más grave de los últimos años. El año pasado hubo denuncias ante la Guardia Civil por la muerte de ovejas en la zona de Muleta de cals Avinyons y también en Son Llempaies. En los dos casos se procedió a la captura de los perros y a pedir responsabilidades a los propietarios, aunque alguno de ellos no llegó a ser identificado.

En esta ocasión el Ajuntament, a través de la Policía Local, ya tiene identificados a los dueños de estos canes a los que se exigirá que respondan por estos hechos sin prejuicio de que pueda haber responsabilidades penales. Algunos de estos propietarios son reincidentes y ya habían sido avisados de que debían mantener controlados estos animales.