El mono, valorado en unos 600 euros, volvió a manos de Natura Park. | Guardia Civil

TW
11

Un mono tití le ha costado a ‘El Ico’ una condena de año y tres meses de cárcel por un delito de amenazas. El hijo de ‘La Paca’ no tendrá que cumplir esta pena toda vez que llega a través de un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía que incluye que la condena será sustituida por una multa económica.

El caso más extraño de ‘El Ico’ arranca cuando se hizo con el mono. El animal provenía de Natura Park donde había sido robado por un grupo. Esta gente luego ofreció su botín en el poblado de Son Banya que fue donde el ahora acusado lo compró.

El incidente que ha terminado en el juicio se produjo poco después en una discusión por el pago del animal. ‘El Ico’ denunció a dos hombres por ir a su casa para amenazarle con un arma y exigirle dinero de una caja fuerte. La Policía Nacional nunca creyó esta versión y sostuvo que lo que ocurrió fue que se produjo una pelea en la que dos hombres robaron un arma a ‘El Ico’ con la que éste les amenazó. Por estos hechos el hijo de ‘La Paca’ llegó a estar detenido en dependencias policiales.

El mono, valorado en unos 600 euros, volvió a manos de Natura Park. En un momento dado, desde el juzgado planteó a ‘El Ico’ si quería recuperarlo y éste declinó esta opción, por lo que el animal sigue bajo custodia de la organización animal.