Joaquín ‘el Prestamista’, en el centro de Son Gotleu, posa con el contrato de sus programas de televisión. | Julio Bastida

TW
41

Joaquín Fernández, más conocido como 'el Prestamista', está a punto de acabar su particular travesía judicial. Nuestro protagonista fue acusado y detenido por la Policía Nacional de los delitos de secuestro, detención ilegal, extorsión, blanqueo de capital y de ser un peligroso usurero. Sus fructuosos negocios han sido el punto de mira de la policía en varias ocasiones.

'El Prestamista' ha estado varios meses grabando por todo el mundo. «El programa se emitirá el 5 y 6 de febrero en Cuatro y se titula Los Gipsy Kings. Está basado en la vida cotidiana de cuatro familias gitanas, entre las que me encuentro yo y la de ‘Los Chunguitos’. El programa se grabó en Son Gotleu, Polígon de Son Castelló, diferentes puntos de la Isla, Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Sevilla etc...Lo hemos pasado muy bien». Joaquín Fernández y su familia han percibido 20.000 euros por su participación, además de contar con todos los gastos pagados.

Frenández confirmó que gente próxima a Isabel Pantoja se había puesto en contacto con él para solicitarle un préstamo. «Yo nunca he dicho que me pidiera 200.000 euros. Es cierto que alguien de su entorno se puso en contacto conmigo, pero la operación no salió bien. Hasta aquí puedo hablar. Algún día os llamaré y os contaré algo más».