Aparece el cadáver de un hombre con un golpe en la cabeza flotando en Porto Cristo

| | Porto Cristo |

Valorar:
preload
Dos agentes de la UTC, anochejunto al cadáver.

Dos agentes de la UTC, anochejunto al cadáver.

24-01-2015 | A.S.

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo rescató en la tarde de este sábado el cadáver de un hombre que flotaba en aquellas aguas. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y ahora se investigan las circunstancias de su muerte.

Se trata de un varón que no llevaba demasiado tiempo dentro del agua, y lo que llamó la atención de los investigadores fue la contusión craneal que presentaba. Con todo, las fuentes consultadas indicaron que podía haberse golpeado contra las rocas o con el casco de una embarcación.

La víctima mortal iba vestida y tenía unos setenta años de edad, según apreciaron los testigos presenciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

UNO MAS
Hace más de 4 años

Vale, yo creo q ya esta bien, no!! Os parece q a la familia de este hombre le hará gracia ver q lo q hace aki la gente es lo mismo q se critica a diario en cuanto a la politica de este pais?.... Q es, a fin de cuentas, hablar de todo menos de lo q realmente se debería hablar??... Parece q se le ha olvidado a todo el mundo q la noticia es q ha muerto un hombre, (que en paz descanse).... Así q, un respeto, al menos a la familia de este señor. Hay otros sitios donde discutir estas cosas.

Valoración:menosmas

Aotearoa
Hace más de 4 años

Y Dios creó la tierra en 6 días, y al séptimo día descansó. En Manacor, de donde es la noticia tu teoría se queda en buenas intenciones.

Valoración:-1menosmas

fido
Hace más de 4 años

Sisisii guardste tu teoria de municipal, que en manacor no existe

Valoración:-5menosmas

Fido
Hace más de 4 años

"Aotearoa":

Como verás, el artículo 30.1 de la L. de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, distingue entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (P.N. y G.C.) y los que tengan una formación específica, dentro de esos cuerpos, para integrar las unidades de P.J.

Artículo 30

1. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual, a las que corresponderá esta función con carácter permanente y especial.

Distinto es que cualquier policía, del Estado o no, sea policía judicial.

Valoración:3menosmas

Fido
Hace más de 4 años

"Aotearoa", cuando se habla conviene saber de lo que se habla...

R.D. 769/1987.

CAPITULO II

De las Unidades de Policía Judicial

Artículo 6

La Policía Judicial con la composición y estructuración que en esta norma se determinan, desarrollará, bajo la dependencia funcional directa de los Jueces y Tribunales y del Ministerio Fiscal, funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente, con arreglo a lo dispuesto en la Ley.

Artículo 7

Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las Unidades Orgánicas previstas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Artículo 8

Dichas Unidades actuarán conforme a lo dispuesto en el artículo 5.o de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con sujeción a los principios y normas contenidos en el capítulo siguiente de este Real Decreto.

Artículo 9

Las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial se estructurarán con arreglo a criterios de distribución territorial sobre una base provincial. También podrán constituirse secciones de las mismas en aquellas poblaciones cuyo índice de criminalidad así lo aconseje.

Asimismo, se constituirán Unidades con ámbito de actuación que exceda el provincial, por razones de especialización delictual o de técnicas de investigación.

No confundas las Unidades de Policía Judicial, con dependencia directa de la Autoridad Judicial, con las FFCCSS (las del Estado y las que no dependen directamente del Estado), que son policía judicial.

Sí, las autonómicas, las locales, la g.c. y la p.n., hacen funciones de policía judicial, pero luego hay otras Unidades de Policía Judicial dependientes, directamente, de los jueces.

Valoración:6menosmas

Aotearoa
Hace más de 4 años

Hay que ver como la gente se enciende por tonterias macho. Cada cual hace su trabajo y ya está. PS: @Fido, eso de que se encarga la autoridad judicial con su policía judicial, no existe tal figura. Es CNP o GC que trabajan como Policías Judiciales.

Valoración:-1menosmas

Fido
Hace más de 4 años

Ante todo, que este pobre hombre descanse en paz y se averigue la causa de su muerte.

Pasando a otro tema...la cantidad de chorradas que se llegan a leer en un foro de estos. Y que las tonterías las diga gente que no tienen noción del tema y hablan por hablar, ya me parece bien, pero lo que es triste es que miembros de las fuerzas y cuerpos del seguridad, las digan, ya es lamentable.

Evidentemente la policía local no se va a encargar de la investigación de ésta muerte, ya que no es de su competencia, al igual que tampoco se van a encargar algunos de los que aquí comentan, hinchando el pecho, y que pertenecen a las FFCCSS del ESTADO, ya que tampoco tienen la preparación ni las competencias necesarias para ello, y me refiero a los miembros de puestos de la guardia civil ni miembros de las comisarías.

Esto lo va a investigar la policía judicial, dependiente directamente de la Autoridad Judicial.

Muchos de los que hinchan el pecho, tras salir de la academia de Úbeda no han vuelto a hacer un curso de reciclaje (en las p.l. si que se hacen).

Esa gente de los puestos, que se hinchan tanto, tienen como mucho, igual preparación que las policías locales; es cierto que, luego, existen ciertas unidades en la g.c. y en la p.n. que están preparadísimas, pero no son los miembros de los puestos, desde luego.

Pues claro que está bien rescatado el cuerpo de este hombre, no se puede dejar que se lo lleve la corriente o que se hunda, lo cual no quiere decir que la p.l. vaya a llevar la investigación.

Sobre la colaboración...no quiere decir servilismo, y en todo caso esa colaboración se designará en las juntas locales de seguridad.

Sres., se quiera o no, las FFCCSS del Estado, son insuficientes para garantizar en todo momento la seguridad, por lo cual las p.l. contribuyen a la seguridad ciudadana, de hecho, normalmente son las primeras en llegar al lugar.

Vamos a dejarnos de tonterías, de envidias, de malos rollos, y vamos a trabajar todos de la mejor manera, y vamos a ser íntegros todos los componentes de las diferentes policías, y el que sea un chorizo o un delincuente, sea del cuerpo que sea, que sea detenido y puesto a disposición judicial.

Valoración:2menosmas

María
Hace más de 4 años

Cuanto enteradillo barato hay por aquí. Si lo triste de todo esto es que ha muerto un pobre hombre. Lo demás.... Que más da de quien sean las competencias? Si yo fuera familiar de la víctima solo tendría palabras de agradecimiento a los policias que lo rescataron. Pero no... Siempre tiene que haber los 4 listos envidiosos que lo critican todo., esté bien o mal hecho.

Valoración:31menosmas

Bob esponja
Hace más de 4 años

Que vergüenza! En manos de quién está la seguridad de este país? Esto parece un patio de colegio! Así nos van las cosas....

Valoración:-9menosmas

para patricia
Hace más de 4 años

(Seguridad. ◦Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerido para ello) pues eso mismo, colaborar con los que entienden del tema, vosotros simpemente si os piden ayuda, cosa que dudo que pase por vuestra escasa formación en esos ámbitos

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3