La pelea tuvo lugar en una discoteca de la calle Joan Miró, de Palma. | Vasil Vasilev

TW
6

El fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre por dar tres puñaladas a otro en una pelea en una discoteca de Joan Miró.La víctima, en el juicio, además de contar sus heridas, se enfrenta también a una petición de pena de cárcel: de tres años por golpear a su apuñalador. Otras tres personas también serán juzgadas por intervenir en la reyerta.

Según la calificación del ministerio público, los hechos ocurrieron el 29 julio de 2013 de madrugada. Un grupo de tres personas comenzó a discutir con otros dos clientes del local. Todos ellos eran de nacionalidad dominicana. Dos de los primeros se enzarzaron en una pelea contra uno de sus rivales y, por otro lado entablaron una pelea otros dos de los hombres.

El grupo de tres comenzó a agredirse a puñetazos y patadas para seguir con un bate de beísbol. El enfrentamiento entre los otros dos contendientes fue más encarnizado: uno de ellos golpeó con un objeto contundente de metal al otro y luego con una botella de cristal. La reacción de éste, según el fiscal, fue sacar una navaja de ocho centímetros de hoja y clavársela tres veces en el abdomen a su rival. Al tiempo le decía: «Ven, que te voy a matar».La víctima tuvo que ser atendido de urgencia y permaneció diez días hospitalizado.

Los cinco participantes en la pelea fueron detenido por la Policía Nacional. Desde que ocurrieron los hechos tienen una orden de alejamiento los unos de los otros.

Junto a la pena de cárcel para el acusado de dar la puñalada y el propio herido, la Fiscalía pide que se condene por una falta de lesiones a los otros tres participantes en la pelea. El juicio se llevará a cabo la próxima semana en la Audiencia Provincial.