Momento en el que el sospechoso es introducido en el furgón de la Policía Local en Establiments. | Vasil Vasilev

TW
30

Un delincuente que asaltó una casa habitada de Establiments fue perseguido este viernes por el dueño y algunos vecinos. A la caza se sumaron diez agentes de la Policía Local, que consiguieron acorralar al sospechoso, que no dejaba de saltar barreras y entrar en otras casas, tratando de huir. Al final, el gran despliegue dio sus frutos y el fugitivo fue apresado.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media, cuando un joven que se encontraba en su casa, en el Camí de Sarrià, escuchó unos ruidos. Entonces, el propietario descubrió cómo un joven con una mochila llena salía del interior de la vivienda. Le dio un grito, pero el desconocido emprendió veloz huida.

A partir de ese momento se llevó a cabo una persecución vecinal-policial que se prolongó durante más de veinte minutos. Otro residente se sumó a la cacería y con su coche trató de seguir al delincuente, que entraba en jardines y descampados y continuamente conseguía evadirse. La Policía Local de Palma recibió varias llamadas de vecinos de Establiments y se montó un gran dispositivo ante la posibilidad de que el ladrón pudiera agredir a alguien o que fuera armado.

En total, acudieron a esa barriada cuatro dotaciones de los UII (Unidad de Intervención Inmediata), formada por diez agentes, que se desplegaron y fueron estrechando el cerco sobre el sospechoso.

Antes de ser detenido, el joven arrojó la mochila para ir más ligero, pero fue recuperada por los agentes. Y contenía al parecer efectos robados. El fugitivo se fue quedando sin salidas y por fin fue detenido.