Detienen a cinco policías nacionales de Madrid por alterar pruebas

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a cinco agentes de este cuerpo adscritos a grupo de Científica de la comisaría del distrito madrileño de Carabanchel acusados de alteración de pruebas en inspecciones oculares de hechos delictivos como robos.

Según han informado fuentes policiales, los arrestos se produjeron este jueves por la tarde en la comisaría de Carabanchel a raíz de una denuncia por alteración de procedimiento efectuada por la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, que trasladó al juzgado de instrucción número 25 sus sospechas sobre estos cinco agentes.

Los funcionarios detenidos han pasado este viernes a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, han añadido las mismas fuentes, que han explicado que al tratarse de agentes de Científica, pero de una comisaría de distrito, los trabajos eran «menores», es decir inspecciones oculares en robos de domicilios o locales.

Durante la investigación que han seguido sus compañeros, los agentes descubrieron que los cinco detenidos pudieron haber alterado algunas pruebas con el objetivo, por ejemplo, de que la huella de una persona hallada en un lugar se vinculara a otro hecho delictivo diferente.

De este modo, han añadido las mismas fuentes, los agentes se aseguraban de involucrar a esas personas en otros delitos ante el juez.

Aunque los investigadores desconocen aún desde hace cuánto estos agentes podían cometer estas irregularidades, las fuentes consultadas han señalado que todo apunta a que seguían este tipo de prácticas irregulares desde hace tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Combat Chesk
Hace más de 4 años

Estos porque se pasaban, menos mal que eran de la terriotrial, porque para los casos gordos estaba la superagente de los huesesitos de pajaritos en córdoba canarias y dios sabe cuantos sitios mas.

Valoración:0menosmas

Andres
Hace más de 4 años

Todo apesta,luego lo llaman democracia.Mano dura con todos los delincuentes,sea quien sea

Valoración:3menosmas

María Rosa
Hace más de 4 años

Pienso lo mismo que botijo y sería una buena solución.Se justo y no tendrían que temer nada la verdad.

Valoración:-7menosmas

botijo bernar...
Hace más de 4 años

lo de abajo sería un justo quien la hace la paga.Todo lo demás son simplemente tonterías.

Valoración:-5menosmas

Botijo bernar...
Hace más de 4 años

El día que quiten los favores a los funcionarios se acabara toda esta basura en los cuerpos policiales,juzgados...El día que los juzgen y los metan en prisión como a cualquier persona y tengan miedo de que los pongan con los otros reclusos,ese día se acabara tanto delincuente con uniforme. Tendrían que entrar en la cercel como todo el mundo y si tienen miedo pues ya saben como el resto de personas,incomunicados y dos horas te patio al día.así si se acabaria con tanta mierda,pero os llenan la cabeza de tonterías y les reís las gracias.

Valoración:-7menosmas

Jex
Hace más de 4 años

El santísimo día, que todas las FFCCSS, estemos entre todos en paz, unidos y como toca, no a la gresca del y tu más, este país será otro, no tendremos otros problemas más importantes que tirarnos dardos unos a otros??? Señores que todos son POLICIAS, independientemente del apellidos que llevemos, y lo que hace falta es limpiar de indeseables en todos los cuerpos, que al fin y al cabo es lo mismo, repito POLICIAS

Valoración:3menosmas

MENUDA PESTE
Hace más de 4 años

que peste,¿nadie mas huele a podrido?

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 4 años

Para dedicate al trafico. No eres mas tonto poque no entrenas. Mira , tu dices que 46.000 mil cnp a nivel nacional 5 detenidos solo ¿seguro?. jajajajajaja. 6 CNP en Cartagena, por como minimo, homicidio, sino asesinato. Un miembro del CNP del aeropuerto de Manises por trafico de droga, y no quiero seguir, porque es deprimente.jefe antidrogas de la Policía Nacional de Murcia por tráfico de drogas. Y no deseo seguir , solo que entiendas que mierda hay , desgraciadamente, en todos los cuerpos de seguridad. PL,GC,CNP y Policias Autonomicas.

Valoración:4menosmas

FidoDido
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con "yo mismo" y con "EHHH", basta ya de tirarnos m... unos a los otros, que en todos lados cuecen habas y en algunos...a calderadas.

Lo importante es ir quitando a los delincuentes que pueda haber en cada cuerpo policial, que los hay, siempre respetando la presunción de inocencia y los derechos de cada detenido, porque, como ya han dicho, una detención no implica, necesariamente, una condena penal.

Trabajar para el ciudadano, siempre dentro de los márgenes de la Ley, y si la Ley no da para más y no se puede enganchar a un delincuente, pues mala suerte, ya caerá en otra ocasión; no traspasar nunca la línea de la Ley, porque si lo haces, es inmoral, es injusto, y te juegas el pan de tu familia, amén de que nadie te lo va a agradecer.

A los miembros de un cuerpo de seguridad que critican a los del otro...cada cual tiene sus propias competencias, y otras son compartidas, pues vamos a intentar cumplir cada cual con las suyas de la forma más profesional posible, y vamos a dejarnos de niñadas.

El primer comentario, lo entiendo, se ha estado machacando a la policía local en días anteriores, que si competencias, que si delincuentes...pues mira, como ya dije, en todos lados cuecen habas.

Hay uno que dice que "sólo" han detenido a cinco nacionales de 45.000...pues sí, en este caso, pero hay otros muchos casos con nacionales y con guardias civiles detenidos, y con delitos gravísimos, igual que también hay policías locales, autonómicos y forales.

De lo que se trata es de ir limpiando los cuerpos policiales.

A los ciudadanos que no les gusta la policía local, o la guardia civil o la nacional...fácil, cuando tengáis un problema llamar directamente al cuerpo de seguridad que más os guste, y si llamáis al 112 decid que no os envíen a determinado cuerpo de seguridad.

La pequeña delincuencia, la del día a día, la que realmente molesta al ciudadano, la puede, y debe, combatir cualquier cuerpo de seguridad.

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace más de 4 años

Estos cinco policías nacionales tienen presunción de inocencia, al igual que los policías locales de Palma detenidos recientemente, aunque a algunos se les olvide intencionadamente cuando se trata de alguien de otro cuerpo policial. Una detención policial NO implica que finalmente el detenido sea declarado culpable, por lo que no hay que olvidar que dicha figura (la de la detención) es una herramienta más para esclarecer unos hechos, no el objetivo en sí mismo, así que repito, si cualquier ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario (por un Juez y no por el fiscal de turno o la policía), también los policías, sean de la PL, del CNP, de la GC son inocentes hasta que una sentencia firme así lo declare.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4