TW
8

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que pretendían extorsionar a un empresario, que había perdido su maletín en el aeropuerto de Palma de Mallorca con abundante documentación de su empresa.

Según detallan los agentes en un comunicado, el empresario extravío en el aeródromo de Son San Joan un maletín con abundante documentación de su empresa, un ordenador portátil de la misma y efectos valorados en unos 1.500 euros.

Tras presentar una denuncia en la comisaría del aeropuerto para documentar este extravío, al cabo de unas horas, el empresario regresó a las dependencias policiales explicando que su mujer había recibido una llamada de un individuo que decía hablar en nombre de una organización de búlgaros que pretendían devolverle el maletín previo pago de 500 euros.

La mujer puso en contacto a la víctima con el delincuente que le dio las instrucciones básicas para recuperar su maletín y todos los efectos.

Así, fue citado en las inmediaciones de un conocido centro comercial al día siguiente por la tarde.

Los investigadores del grupo de policía judicial del aeropuerto elaboraron un meticuloso plan que posibilitó la detención de los dos delincuentes en el momento en el que iban a hacer efectivo el cobro de la extorsión.

Ambos resultaron ser españoles, de mediana edad y con antecedentes, por lo que la peligrosa banda de mafiosos búlgaros era solamente una treta que trataba de amedrentar a su víctima.

El pasado martes día 20 fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de guardia.