Una pareja pasea al lado de una tienda de joyería suiza Chopard durante la edición del festival de Cannes de 2013. | Efe

TW
2

Kjelloul Mezzouar, sospechoso de participar en un robo millonario de joyas en pleno festival de cine de Cannes no será extraditado a Francia. Había sido detenido el 21 de junio de 2013 durante el robo de un hotel en Cala Rajada.

Desde entonces, las autoridades francesas reclamaban su presencia para poder interrogar al ciudadano argelino por el robo de guante blanco en el hotel Novotel de Cannes cometido en mayo de 2013. Sin embargo, defectos formales en la solicitud de extradición han llevado a que ésta sea rechazada por la Audiencia Nacional.

En el asalto en Cannes, un grupo de personas consiguió acceder a una cámara de seguridad en la que la firma de lujo Chopard custodiaba joyas valoradas en un millón de euros y que iban a ser usadas por las estrellas en la alfombra roja del festival.

Ahora mismo, el acusado apura una condena de 20 meses de prisión por un delito de robo en el hotel de Cala Rajada. En aquélla ocasión fue sorprendido in fraganti por empleados del establecimiento. En España aún le queda un juicio pendiente por agredir a uno de los agentes de la Guardia Civil que le detuvieron.