La víctima, junto a sus compañeros durante la cabalgata de Sant Antoni.

TW
20

Un joven de 19 años de edad resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un tractor durante la cabalgata de Ses Beneïdes de Artà.

Sobre las 13.30 horas del sábado, se produjo un atropello en la calle Pou Nou. El accidente tuvo lugar cuando, según las primeras hipótesis de la investigación, uno de los participantes de la marcha patinó y se cayó al suelo. En ese instante, una de las ruedas del tractor de su comparsa pasó por encima de una de sus piernas y parte del abdomen.

«Fue un accidente, pero por lo que pudo ser estoy bien. Iba con dos amigos delante del tractor cantando y bailando. Al girar en una calle, justo al lado del vehículo se ve que resbalamos. Yo era el que iba delante y me caí al suelo con tan mala suerte que la rueda me pasó por encima de la espalda hasta que se dieron cuenta al instante y dieron marcha atrás. Luego ya vinieron los médicos, la ambulancia y me llevaron al hospital de Manacor», añade Toni Femenies, el joven afectado.

El parte médico apunta a que el chico sufrió un esguince en el tobillo de su pierna derecha, policontusiones por diferentes partes del cuerpo, marcas del asfalto y dermoabrasiones.

Algunos de los testigos presenciales denunciaron públicamente que al conductor del vehículo no se le practicara la correspondiente prueba de alcoholemia. «Se trata de un accidente con resultado de herido grave y traslado al hospital. ¿Por qué hubo alcoholemia?», se preguntan los testigo.