Se han encontrado medio kilogramo de marihuana preparada para la venta. | Policía Nacional

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 8 personas pertenecientes a un grupo criminal cuya actividad iba ligada al tráfico de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, en Manacor.

En los registros realizados se han incautado varias armas, dinero en efectivo, vehículos y útiles para la elaboración y distribución de la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la distribución de cocaína y marihuana en la localidad mallorquina de Manacor.

Tras la realización de diversas gestiones policiales, los agentes consiguieron localizar e identificar a los ocho miembros de esta red, además se llevaron a cabo tres registros domiciliarios cuya titularidad correspondía a los miembros del clan, dos de ellos, ubicados en la localidad de Porto Cristo y un tercero, una casa de campo en el término de Son Carrió, que era utilizada como punto de distribución principal y residencia de los dos cabecillas de la banda.

En los registros de los dos inmuebles, los funcionarios policiales se incautaron de cocaína en roca y de varias papelinas de 1 gramo dispuestas para su distribución, de una balanza de precisión, varias sustancias de corte, medio kilogramo de marihuana preparada para la venta, 17.940€, varias pantallas de televisión, joyas, teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, tarjetas SIM y sus respectivos soportes y dos vehículos, diversas armas, entre las que se encuentran un rifle del calibre 22, un revólver del calibre 38, un arma de avancarga y un machete, además de ordenadores portátiles, 5 teléfonos móviles de última generación, una báscula de precisión y otro vehículo.

Finalmente, en el último registro, los agentes actuantes encontraron una plantación de interior preparada para el cultivo de marihuana, donde se incautaron más de 100 plantas y varias cajas que contenían cogollos dispuestos para su distribución, 5 lámparas de calor, 5 ventiladores, un deshumidificador, 8 botes con fertilizantes para el cultivo de la sustancia estupefaciente, dos cajas conteniendo con 400 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, 1.400 euros, dos televisores, un ordenador portátil.

Con la detención de estos 8 individuos se ha logrado la desarticulación de esta red y apartar de la circulación más de 50 gramos de cocaína y 500 gramos de marihuana preparada para su inminente distribución.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Manacor.