El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha informado de la suspensión de empleo y sueldo de seis de los agentes de la Polcía Local relacionados con la trama de la Platja de Palma. | Pedro Prieto

TW
43

Mateo Isern, alcalde de Palma, ha anunciado que los agentes detenidos por la trama de corrupción de la Policía Local en la Platja de Palma han sido suspendidos de empleo y sueldo. Además, ha afirmado que esta es una oportunidad para limpiar de una vez por todas la policía local, ya que el problema no es «ni puntual ni reciente».

Isern, que ha hecho estas declaraciones durante la tradicional comida de Sant Sebastià, ha querido dejar claro que Cort dará un apoyo «total y absoluto» a la Fiscalía. «Esta es una actuación necesaria e imprescindible porque este problema está enquistado en la Policía Local desde hace años y debemos resolverlo de una vez por todas», ha insistido el alcalde.

Respecto a los agentes detenidos en relación con la investigación de la Fiscalía, el primer edil ha indicado que ya se han tomado resoluciones respecto a los seis agentes sobre los que el juez ha decidido tomar medidas cautelares. El ajuntament ha abierto un expediente informativo de forma inmediata, además de suspenderlos temporalmente de empleo y sueldo.

Noticias relacionadas

A parte, a cuatro de estos policías -los pertenecientes al GAP- se les iniciará un expediente de remoción definitiva de su puesto de trabajo. «Sea cual sea el resultado de la investigación tenemos claro que estos agentes no tienen las condiciones necesarias para continuar en el GAP», ha dicho en alcalde.

Para el alcalde, los problemas de la Policía Local vienen de lejos porque «hay agentes detenidos que llevaban años retirados». «Debemos actuar, ahora conocemos hechos concretos, a pesar del desgaste que pueda suponer para la Policía o para el Ajuntament, debemos dar con una solución definitiva».

Mateo Isern ha señalado que como jefe de la policía de Palma debe «asumir la responsabilidad» por no haber detectado antes el problema y ha anunciado cambios en el organigrama de la Policía Local que serán revelados «el próximo lunes o martes». «Esta es una gran oportunidad para reorganizar el GAP porque es donde se han detectados todos los problemas», ha finalizado el alcalde.