TW
0

Un hombre de 34 años y nacionalidad serbia ha resultado hoy herido con quemaduras tras incendiarse a lo bonzo en el campanario de la iglesia de San José, en el barrio del Albaicín de Granada, ha informado la Policía Local.

Los hechos han ocurrido pasadas las 08.30 horas en el campanario de la citada iglesia, hasta donde se han desplazado los efectivos de emergencias y los sanitarios del 061, que han trasladado al herido en una UVI móvil hasta el Hospital de Traumatología, donde permanece en estado «muy grave» e «intubado», según fuentes sanitarias.

Un portavoz de la Policía Nacional ha detallado que este mismo hombre había sido trasladado ayer mismo por agentes de la Policía Local hasta dependencias policías en aplicación de la Ley de Extranjería y que presentaba sus «facultadas alteradas».

De hecho, según la fuente, varios testigos han relatado a la Policía que, en la tarde-noche de ayer, precisamente sonaron «de forma extraña» la campanas de la iglesia donde hoy ha tenido lugar el suceso.

Por su parte, los bomberos han detallado que, a su llegada al campanario, los agentes policiales ya habían conseguido apagar el fuego del hombre, quien al parecer tiene al menos un 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los bomberos no han encontrado en la zona material «acelerante» del fuego ni gasolina, por lo que todo apunta a que el hombre pudo prenderse la ropa que vestía.

Hasta el lugar, el Cuerpo de Bomberos de Granada ha desplazado un camión de extinción y dos vehículos de mando, con un total de siete bomberos.