TW
8

Una nueva operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional dio como resultado en la noche del miércoles la detención de dos policías locales, que se añaden a los ocho que pasaron este miércoles a disposición judicial, dentro de la investigación sobre la corrupción policial en Palma.

Uno de ellos es el jefe de la Patrulla Verde, encargada de velar por la normativa que regula la contaminación acústica y las terrazas. La detención tuvo lugar la pasada noche, han concretado las fuentes consultadas.

En este procedimiento judicial se investigan denuncias de prácticas corruptas de varios agentes de la Policía Local sospechosos de extorsionar o favorecer a empresarios de locales de zonas turísticas y de ocio.

Noticias relacionadas

La jueza ha dictado a primera hora de este jueves prisión provisional eludible bajo fianza para tres de los ocho agentes inicialmente detenidos y ha dejado en libertad provisional a otros cinco, aunque sobre cuatro de ellos pesan medidas cautelares.

Sobre las 7.00 horas, la instructora ha dictado los autos respecto a los ocho detenidos, con los que empezó una ronda de declaraciones en la mañana de este miércoles que ha concluido a las 4.30 de la pasada madrugada.

Los tres principales imputados deberán abonar fianzas de 30.000 euros en dos de los casos y de 20.000 el tercero entre hoy y mañana para evitar ingresar en la cárcel.

En este caso están imputados también el jefe de la Policía Local, Joan Mut, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, quienes declararon este miércoles ante la jueza.