TW
23

El concejal de Seguridad Ciudadana en Cort, Guillermo Navarro, y Joan Miquel Mut, jefe de la Policía Local de Palma, han acudido este martes a declarar ante la titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, Carmen González, tras haber sido imputados el pasado lunes en relación con la investigación que se lleva a cabo desde hace meses sobre la presunta corrupción policial en la Platja de Palma.

Mut ha sido el primero en llegar, pasadas las 10 horas, y al filo de las once lo ha hecho Navarro. La declaración de Mut, que era el primero en declarar, se ha alargado hasta pasadas las 14 horas por lo que Navarro ha vuelto a ser citado para las 16 horas.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Palma emitió el lunes un comunicado en el que valora la situación desde la prudencia y reafirma su "màxima predisposición a seguir colaborando con la Justicia". También señala que el equipo de Gobierno municipal adoptará las medidas que estime oportunas con inmediatez y autoexigencia una vez conocida la decisión judicial.

Pocas horas antes de conocerse la noticia de estas imputaciones se había registrado las detenciones de un subinspector, dos oficiales y un agente de la Policía Local de Palma en relación con la trama de corrupción investigada desde hace meses en la Platja de Palma.