La policía se ha desplegado estos días en Son Roca para evitar enfrentamientos. | Vasil Vasilev

TW
5

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de Pedro C. M., el joven de 23 años detenido por los disparos en la barriada de Son Roca registrados durante la pasada semana. El varón fue puesto el sábado por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y, tras prestar declaración, fue conducido a la cárcel de Palma. Tiene numerosos antecedentes y sobre él pesaban tres órdenes de búsqueda, captura e ingreso en prisión de tres juzgados de Palma.

Noticias relacionadas

El pasado lunes apareció en Son Roca un antiguo Mercedes con varios disparos y la Policía Nacional puso en marcha una investigación para esclarecer los hechos. Supuestamente Pedro C. M., de etnia gitana, había realizado los disparos por una cuestión de honor familiar, porque la compañera de su tío rompió la relación y se fue con otro hombre.

El jueves por la noche se escucharon varias detonaciones en Son Roca procedentes de un vehículo. La policía se desplegó por esa barriada, la Vileta y Son Puig para tratar de interceptar al sospechoso pero éste logró huir. El viernes dieron con él. Agentes del Grupo de Atracos del CNP localizaron en La Vileta el vehículo en el que viajaba junto a sus padres. Los policías siguieron el coche y a la altura de las obras del Molinar lo interceptaron. En el momento de su detención, el joven portaba un arma y munición.