El accidente ocurrió el 30 de septiembre de 2012 a la altura del número 72 de la calle Manacor. | Vasil Vasilev

TW
7

El ministerio público reclama una pena de ocho años de prisión para el conductor que atropelló a una mujer de 61 años en la calle Manacor en septiembre de 2012.

La víctima cruzaba por un paso de peatones y el conductor no se detuvo a prestarle ayuda.

En el juicio, que concluyó este jueves en Palma, el acusado se negó a declarar. En su turno de última palabra pidió disculpas: «No ha habido un día en el que me haya ido a la cama sin pensar en esto».

Además señaló que en su trabajo como taxista nunca le ha ocurrido nada similar. La tarde de los hechos conducía un coche particular, un BMW.

Una testigo señala que vio ese automóvil haciendo extraños desde Eusebio Estada. Bajó hacia Avenidas. En la plaza de España la testigo afirma que comenzó a avanzar por un paso para peatones con el semáforo cerrado. Una de las personas que cruzaban tuvo que esquivarle. Llegó a la calle Manacor. A la altura del número 72 se produjo el atropello. Había ya un coche parado en el paso de cebra y la mujer se puso a cruzar. Cuando le vio venir comenzó a correr para regresar a la acera. No le dio tiempo y el vehículo la arrastró 14 metros.