Estas imágenes muestran a Francisco C.B. el pasado mes de septiembre cuando inflingió diversos daños a unos camiones aparcados en sa Pobla, molesto por el ruido que hacían.

TW
17

El autor del tiroteo de sa Pobla ha pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial. Francisco C.B, de 58 años, se negó a declarar ante la Guardia Civil y también lo ha hecho ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Inca, quien ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido por haber disparado el viernes contra un guardia civil.

Se le imputan los presuntos delitos de atentado, tentativa de homicidio, lesiones y daños.

Noticias relacionadas

Desde el momento de su arresto, sobre las 21.50 horas del pasado viernes en la calle Joan Carles I, de sa Pobla, el detenido fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil. Una vez allí, los investigadores del Grupo de Personas y de Homicidios de la Policía Judidial de la Guardia Civil trataron de tomarle declaración, pero Francisco se negó en todo momento.

Está previsto que el acusado rompa su silencio ante el juez de guardia de Inca y trate de argumentar los motivos por los que se atrincheró en su domicilio y disparó, hasta en doce ocasiones, contra los agentes de la Benemérita que acudieron en auxilio de su mujer. El sospechoso carece de licencia de armas.