Nueva denuncia por el abandono de corderos en una finca de Andratx

| Andratx |

Valorar:
preload

02-01-2015

La asociación Salvem Andratx ha presentado un escrito en el Ajuntament para denunciar la situación de un rebaño de ovejas en el Camí del Part de la localidad que acumula varias quejas por la mala situación en la que se encuentran los animales.

La plataforma señala que existe un incumplimiento de la Ley de Protección Animal de Balears que mantiene «a los animales sin comida ni refugio». Además, indican que varios vecinos han llevado comida a las ovejas y que las han tenido que socorrer. También denuncian que varios animales ya han muerto de hambre y frío, «sobre todo recién nacidos sin que el dueño haya hecho nada para remediar la situación».

El abandono de la finca ha sido objeto de varias llamadas de atención por parte de vecinos. A principios de diciembre un grupo de residentes irrumpió en la explotación ganadera para llevarse animales en mal estado. El pasado ocho de diciembre el Seprona de la Guardia Civil visitó las instalaciones, pero los vecinos sostienen que no ha cambiado en nada la situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sorell
Hace más de 5 años

Maltrato al medio ambiente y a la naturaleza en general, eso es lo que hace Andratx. Y además de eso a las personas con la corrupción urbanística. Historial de maltrato hay en ese pueblo.

Valoración:1menosmas

sorell
Hace más de 5 años

Andratx el "Far West" de Mallorca.

Valoración:1menosmas

donde vamos a llegar
Hace más de 5 años

Las ovejas y en general el ganado no pasa frio y menos aqui en mallorca. Entonces q harias en la península con lis jabalis, corzos venados y demad especies salvajes habria que construirles refugios.....los animales han sobrevivido desde mucho antes de q llegaran los humanos....y los q le dais comida q no estan acostubrados a comer podeis provicar q sufran colicos o la muerte. Si estan encerrados pq estan encerrados si estan sueltos pq edtan sueltos....iros a tomar por el.....y dejar a la gente q se gane el pan vomo pueda o sepa.....las ovejas comen forraje y en la foto no se ve q falte

Valoración:-2menosmas

Pobreza infantil en España
Hace más de 5 años

Pobreza infantil en España: el drama que no queremos ver

Uno de cada tres niños en España vive al borde de la pobreza o la exclusión social. Son tres millones, pero nadie parece verlos.

En Europa, apenas Rumanía nos supera en esta trágica estadística...

... ¿dónde están sus otros derechos? Vivienda, educación, alimentación...

Parece increíble que en este país, como sucede en el caso de Andratx, solo se hable del maltrato animal.

Valoración:-3menosmas

anonimo
Hace más de 5 años

Propongo salvarlos,engordarlos y comernoosloo!! Mmmm corderitoo asadoo!!

Valoración:-4menosmas

sinsaladín
Hace más de 5 años

Qué bien. El ayuntamiento permite animales sin cobijo en la finca de Can Fasser. Los animales hay que guardarlos en el establo y no dejarlos a la intemperie. Los caballos son muy delicados y también las ovejas. En otras zonas del muncipio hay algún otro propietario de ovejas que las tiene esparcidas durante días y días e incluso alguna se muere y ni la retira, con el consiguiente olor que provoca.

Valoración:1menosmas

Al capone
Hace más de 5 años

Rostoll, ¿qué es el sistema para ti? ¿La mafia andritxola?

Valoración:-1menosmas

Salvem Andratx
Hace más de 5 años

Para comentario Hacemos: La asociación Salvem Andratx se constituyó en noviembre de 2011. El desastre urbanístico ya estaba hecho. Esta asociación ha estado activa desde entonces y ha denunciado muchísimas infracciones al Ayuntamiento, más de lo que te imaginas. Todas las zonas que ha mencionado Cala Llamp, Cala Moragues, Can Borràs ... son urbanizaciones, es decir, que para nada son zonas protegidas ARIP o ANEI. Cala Llamp, por ejemplo, es zona urbana desde 1984. La nueva ley de costas del exministro PP, Arias Cañete, desprotege la costa y permite barbaridades. De todas formas, cualquier ciudadano está en su derecho de escribir y registrar una denuncia en el Ayuntamiento. El exalcalde corrupto, Hidalgo, ya está libre y el celador corrupto , Gibert , disfruta ya del tercer grado. Lo sí necesita el municipio es más vigilancia por parte del área de Urbanismo, tanto en zonas urbanas como en las protegidas (ARIP, ANEI, AANP), léase celadores. Los terrenos protegidos de la carretera están llenos de barcas, escombros, materiales de obra, camiones, carteles de publicidad, etc., todo lo cual está prohibido y está denunciado por la asociación, salió en prensa. Plataforma Salvem Andratx está en Facebook y ayudamos a cualquier vecino que lo necesite Hay un blog antiguo (de ahí sale el nombre de la asociación) y uno nuevo que termina en el incendio de 2013. La salida en la procesión de Sant Antoni en 2013 fue en protesta contra el polígono que se quería construir dentro del pueblo de Andratx y se puede ver en el segundo blog. si alguien quiere ser socio y colaborar, será bienvenido. La participación ciudadana es fundamental para la democracia y es uno de los objetivos de Salvem Andratx junto con el Patrimonio, el Medio Ambiente, el paisaje del municipio. GOB y ARCA ayudan a Salvem Andratx y viceversa. salvemandratxplataforma@gmail.com

Valoración:-5menosmas

Mmm
Hace más de 5 años

Els xots s' haurien de tornar agressius i fer-se caçadors.

Valoración:2menosmas

Armando
Hace más de 5 años

Esta plataforma Salvem Andrtax, llega tarde al municipio, ya está casi todo construido, no queda mucho terreno para edificar.solo dan tabarra y el día de san Antonio salen a la calle con tambores a hacer el payaso.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2