TW
17

La asociación Salvem Andratx ha presentado un escrito en el Ajuntament para denunciar la situación de un rebaño de ovejas en el Camí del Part de la localidad que acumula varias quejas por la mala situación en la que se encuentran los animales.

La plataforma señala que existe un incumplimiento de la Ley de Protección Animal de Balears que mantiene «a los animales sin comida ni refugio». Además, indican que varios vecinos han llevado comida a las ovejas y que las han tenido que socorrer. También denuncian que varios animales ya han muerto de hambre y frío, «sobre todo recién nacidos sin que el dueño haya hecho nada para remediar la situación».

El abandono de la finca ha sido objeto de varias llamadas de atención por parte de vecinos. A principios de diciembre un grupo de residentes irrumpió en la explotación ganadera para llevarse animales en mal estado. El pasado ocho de diciembre el Seprona de la Guardia Civil visitó las instalaciones, pero los vecinos sostienen que no ha cambiado en nada la situación.