TW
10

El maltratador de sa Pobla que mantuvo un tiroteo con agentes de la Guardia Civil en la noche del viernes no tenía licencia de armas en vigor y será acusado de un delito de atentado, otro de intento de homicidio y, con casi total seguridad, de otro por maltrato en el ámbito familiar. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, el Grupo de Homicidios, Criminalística y Personas, trabajan para esclarecer los motivos por los que Francisco C. B., agredió a su mujer, se atrincheró en su domicilio e inició el tiroteo contra los agentes que acudieron en auxilio de la víctima.

Noticias relacionadas

Según ha podido saber Ultima Hora, algunos vecinos alertaron, sobre las 21.45 horas del viernes, a los equipos de emergencia de que un varón estaba, presuntamente, agrediendo a su mujer. Cuando llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de sa Pobla, el delincuente les recibió a tiros. Las primeras informaciones han confirmado que el detenido efectuó unos doce disparos de escopeta. Por su parte, los agentes tuvieron que refugiarse y repeler los disparos hasta en siete u ocho ocasiones.

Los investigadores tratan de averiguar la procedencia de la escopeta, dado que Francisco, de 58 años de edad, tenía su licencia de caza caducada y no podía disponer de ninguna arma en su casa. El presunto autor material, nada más ser detenido, fue trasladado a los calabozos del cuartel de Inca donde permanecerá hasta que sea puesto a disposición judicial, seguramente, el próximo lunes.