Imagen facilitada por la Policía Local de Palma del momento del rescate de la mujer.

TW
26

Una agente de la Policía Local de Palma tuvo que descolgarse por la fachada de un edificio para poder rescatar a una mujer de 89 años que, desorientada, estaba encerrada en la vivienda sin que sus familiares pudieran entrar.

En torno a las tres y media de la tarde los familiares de la anciana llamaron a la Policía Local. Una sobrina les explicó que habían quedado para la comida de Año Nuevo con la mujer y otros familiares y que comenzaron a preocuparse cuando no llegaba.

Fueron a su domicilio y los familiares no conseguían que les abriera la puerta y ellos tampoco podían usar su llave porque estaba cerrado por el interior.

Al lugar de los hechos acudió una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata.

Los agentes vieron que una de las ventanas de la finca estaba abierta y optaron por descolgarse utilizando técnicas de rápel desde el piso superior. De esta manera una agente entró en la vivienda y abrió la puerta desde el interior.

La mujer de 89 años fue localizada encerrada en su habitación. Tras un rato se pudo convencerla para que abriera. Fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y después quedó a cargo de sus familiares.