El camionero José Juan Bibiloni. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

José Juan Bibiloni, mientras descargaba colchones de su camión en la calle Médico José Darder de Palma el pasado lunes, le robaron el vehículo.

«Yo estaba en el interior de una tienda de colchones porque acababa de descargar la mercancía. Al salir, pude comprobar que mi camión no estaba en el lugar donde lo había dejado estacionado. En ese momento pude verlo circular calle abajo con los portones traseros abiertos. No me lo pensé dos veces y me puse a correr tras él», relata José Juan, el conductor.

Una vez alcanzado el camión consiguió cerrar los portones traseros para evitar que la carga provocara daños a otros vehículos. Tras pedirle, en varias ocasiones, al ladrón que detuviera el vehículo, el delincuente reaccionó acelerando el camión e iniciando una huida muy peligrosa.

«No sabía qué hacer. Lo único que se me ocurrió fue ponerme a parar coches y pedir a los conductores su ayuda. Un buen hombre se detuvo, me subí al coche e iniciamos una persecución por varias calles de Palma», añade Juan.

Finalmente, el camionero consiguió dar alcance a su vehículo debido a que el camión no podía circular a consecuencia de las condiciones del tráfico, por lo que entre él y la persona que le había ayudado consiguieron retener al ladrón hasta la llegada de las unidades de la Policía Nacional.